Triunfo in extremis del Comercial Ulsa

D.V.
-

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid se llevó los puntos en el derbi ante Palencia Turismo con un gol casi sobre la bocina de Isa

Triunfo in extremis del Comercial Ulsa

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid se llevó el derbi regional en casa del Palencia Turismo con un final de infarto y un gol, casi sobre la bocina, de Isa. 

Los dos equipos se conocen a la perfección tras muchos años jugando en contra. Y el partido fue del minuto 1 al 60 de un tira y afloja continuo. Las de Rubén Carrasco salieron más flojas en defensa de lo normal esta temporada, lo que permitió a las palentinas meterse en el partido con lanzamientos exteriores y desde el extremo. La suerte de cara a portería para las vallisoletanas también fue dispar dando varios palos y encontrándose con la portera local.

Al descanso la diferencia era de un gol para las vallisoletanas (12-13). Tras el paso por los vestuarios, a las de Rubén Carrasco las costó entrar de nuevo en el partido, encajando un parcial de 5-1. Un tiempo muerto visitante permitió al técnico pucelano ajustar de nuevo las piezas para encajar a las palentinas un parcial de 1-7, y ponerse en el marcador con 18-21.

Pero la igualdad volvió de nuevo al 40x20. Igualdad que las de Rubén Carrasco supieron mantener a pesar de quedarse con solo tres jugadoras de campo tras encadenar una serie de exclusiones. Y así se llegó al minuto 29:30 con tablas en el marcador. Un tiempo muerto de Rubén Carrasco a falta de 20 segundos permitió a las vallisoletanas organizar un ataque, una última posibilidad de traerse los dos puntos de vuelta a casa. Una jugada que no salió como se esperaba. El balón quedó muerto y fue recogido por las palentinas, pero un robo de Sara García y un pase hacia Isabel terminó en la red de la portería local e hizo que las de Rubén Carrasco volvieran a sumar.