De Santiago-Juárez reprueba "la añoranza tardofranquista"

Ical
-

El vicepresidente y portavoz de la Junta hizo referencia al episodio en el que varias personas cantaron el Cara al Sol en las calles de Valladolid

De Santiago-Juárez reprueba “la añoranza tardofranquista”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, apoyó hoy la presencia de independientes en las listas electorales presentadas por los partidos políticos para la cita del 28 de abril, entre ellos en las filas populares, pero ironizó con que “algunos parece que van a tomar Perejil (la isla) de nuevo”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se refirió así al fichaje de periodistas, tertulianos, toreros o militares, cuya presencia respaldó, y bromeó con que no tiene nada en contra de candidaturas con la presencia de esos profesional y en que algún momento “se verá un cura”. “Algunos parece que van a tomar Perejil de nuevo”, indicó en referencia, en especial, a los militares en las listas de Vox.

Por otro lado, reprobó la “añoranza tardofranquista” que se vio en una calle de Valladolid en la que dos miembros de la dirección de Voz cantaron el ‘Cara al sol’, según el vídeo difundido por varios medios de comunicación. “Me parece horrible. No me gusta nada. Uno puede ser ultraconservador, pero tardofranquista, por ser fino; no me gusta nada”, opinó.

En tal sentido, sostuvo que “si algo se ha hecho bien” en estos años de democracia “ha sido enterrar el franquismo” y añadió que “añorarlo es fatal”.