Acor cierra una campaña remolachera "moderadamente buena"

D.V.
-

El presidente, Jesús Posadas, asegura que el compromiso con el socio es mejorar todo lo posible el precio de la remolacha

Instalaciones de Acor en Olmedo.

Acor cerró hoy su campaña de recogida de remolacha con la recepción de 1.233.600 toneladas, con una riqueza media de 17,64 grados. El presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, que presentó los datos, definió la campaña como "moderadamente buena" e indicó que el rendimiento medio ha sido de 108 toneladas tipo por hectárea.

La recolección y recepción, según explicó Posadas y recoge Ical, ha sido una de las más regulares y constantes de los últimos años, lo que ha permitido alcanzar dos cifras récord: la de máxima recepción en un solo día (más de 18.000 toneladas y 757 camiones descargados) y la de molturación media en fábrica, que ha terminado en 10.300 toneladas diarias.

Además, el presidente de la cooperativa anunció que Acor comenzará a partir del lunes un nuevo periodo de contratación con el objetivo de superar las 12.000 hectáreas, a la vez que dejó claro el compromiso del Consejo Rector con el socio para mejorar, en todo lo posible, el precio de la remolacha. También apuntó que las previsiones señalan que será un buen año en la cotización del azúcar.

Posadas realizó este balance durante la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Posadas a las instalaciones de Acor en Olmedo, y en la que se expuso al ministro los proyectos de descarbonización de la planta azucarera que pasan por sustituir el gas por biomasa y el nuevo sistema de recepción de remolacha en seco denominado Punto 0.