La Diputación de Segovia inaugura una muestra sobre Delibes

D.V.
-

Esta muestra forma parte de la campaña de animación a la lectura que promueve anualmente la institución provincial en los centros educativos de la provincia

Presentación de la campaña sobre Miguel Delibes. - Foto: Europa Press

El Patio de Columnas de la Diputación de Segovia acoge una muestra itinerante sobre Miguel Delibes, impulsada desde los Bibliobuses y enmarcada en la campaña de animación a la lectura que este año centra su atención en el escritor vallisoletano.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, junto al diputado de Cultura, José María Bravo y las tres bibliotecarias de los Bibliobuses han inaugurado este viernes una exposición que busca dar a conocer la vida y obra de Delibes a través de 12 paneles explicativos.

Esta muestra forma parte de la campaña de animación a la lectura que promueve anualmente la institución provincial en los centros educativos de la provincia.

Este año se ha rediseñado la campaña, ante la nueva normativa que no permite la realización de las actividades extraescolares, a través de material pedagógico en formato digital que será remitido a los centros educativos.

"Son ya 30 años los que llevamos organizando este tipo de actividades y hubiera sido un fiasco tener que interrumpirlo. Esta manera de reinventar la campaña creemos que va a ser un éxito porque se va a basar en los mismos puntos de las pasadas campañas de animación a la lectura", según ha apuntado Pilar Martín, una de las bibliotecarias de los Bibliobuses.

La campaña consta de tres partes. Por un lado, el teatro didáctico, con los montajes de las compañías Elia Tralará, Yo contigo y El sombrero de la memoria, y que está orientado este año al centenario del nacimiento de Miguel Delibes y digitalizado para los 62 colegios que visitan los Bibliobuses.

Por otro lado, el tradicional concurso de marcapáginas, en el que participan en torno al millar de escolares todos los años; y por último, esta muestra itinerante que ha sido diseñada por el ilustrador Jesús Navarro y el artista Christian Hugo Martín.

BIBLIOBUSES

Los tres Bibliobuses que recorren la provincia de Segovia llevando la lectura a los municipios arrancaron su ruta la semana pasada y "con un recibimiento impresionante, ya que es muy importante que podamos seguir llevando la cultura al 85 por ciento de la provincia", según ha señalado Pilar Martín.

Cuentan con todas las medidas de seguridad y tanto niños y adultos acuden de manera individual y organizados en grupos a través de los cuales cada encargado se responsabiliza del préstamo de 5 o 6 compañeros de clase.