Desmantelada una plantación de marihuana en el barrio España

D.V.
-

Agentes de Policía han detenido a un padre y su hijo tras intervenir 85 plantas con un peso de 420 kilos

Los agentes intervinieron 85 plantas con un peso de 420 kilos. - Foto: D.V.

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de la Operación 'Desierto', el pasado 24 de septiembre, a L.C.H. y N.C.H., padre e hijo de 49 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha desmantelado una extensa plantación de marihuana ubicada en el barrio España de Valladolid, intervenido 85 plantas en completo estado de floración, las cuales alcanzaban un peso de 420 kilogramos.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre, cuando recibieron diversas informaciones sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en la calle Monegros de Valladolid, por lo que realizaron diversas pesquisas con el objeto de determinar la ubicación de la referida plantación e identificar a los responsables de la misma.

Los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, procediendo a la detención de los dos investigados.

Asimismo, y puesto que la vivienda contaba con un enganche directo sin contrato, los agentes están investigando si los arrestados han podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 428.000 euros. Los dos detenidos han pasado a disposición Judicial durante la mañana del día 25 de septiembre.

Esta operación ha sido desarrollada por el grupo VIII de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid, logrando desmantelar uno de los principales laboratorios de cannabis de la ciudad.