Del Olmo reprocha que Puente que le copie iniciativas

D.V
-

Del Olmo ha recordado que hace un mes, en el Pleno del mes de febrero, su Grupo presentó una moción para apoyar y potenciar este evento que incluía la promoción a nivel internacional y que el equipo de Gobierno rechazó

Del Olmo reprocha que Puente que le copie iniciativas

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha acusado este jueves al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, de "rechazar y después copiar" las propuestas de su formación, como la que reclamaba apoyar y potenciar la promoción internacional de la Semana Santa de la ciudad.

Así lo ha señalado la edil 'popular' en un comunicado de su Grupo, recogido por Europa Press, tras conocer que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una promoción turística de la Semana Santa en Roma para los próximos días 18 a 20 de marzo.

Del Olmo ha recordado que hace un mes, en el Pleno del mes de febrero, su Grupo presentó una moción para apoyar y potenciar este evento que incluía la promoción a nivel internacional y que el equipo de Gobierno rechazó.

Por ello, al anunciar este mismo jueves el alcalde que Valladolid promocionará su Semana Santa en Roma con diversos actos, entre los que destaca una audiencia con el papa Francisco el próximo día 18 de marzo que encabezará el propio regidor, ha reprochado que primero rechace y luego "copie" sus propuestas.

La edil ha recordado que la moción presentada hace poco más de un mes por los populares en el Ayuntamiento de Valladolid fue rechazada con los votos en contra del equipo de Gobierno, los grupos del PSOE y de VTLP.

Ante el anuncio de este jueves, su presidenta, Pilar del Olmo, ha declarado que "mientras utilicen propuestas del PP, no nos importa que no aprueben las mociones" y ha insistido en que el equipo encabezado por Óscar Puente es "un Gobierno vacío de ideas que rechaza mociones y luego las copia poco a poco".

Algo similar asegura que ocurrió con la moción sobre el centenario Delibes, con la de la modernización y dinamización del Polígono Argales o con la moción "sobre la soledad no deseada que se presentó en el pleno de julio".

La concejal ha subrayado que La Semana Santa es "uno de los grandes recursos turísticos de la ciudad por ello, consideraban necesario mejorar la promoción que se hace de la Semana Santa en nuestro país como paso previo a realizar una gran campaña internacional de promoción".

En concreto, el punto cinco de la moción que defendió el concejal del PP Borja García recogía que "el Ayuntamiento de Valladolid promocionará la Semana Santa de nuestra ciudad en el resto de España, con especial atención a Madrid, como paso previo a una futura promoción internacional con una exposición en el año 2021.