El boxeo está de moda en Valladolid

Manuel Belver
-

Milenio Boxeo Valladolid comanda la nueva Liga4Boxing Marathonbet, que gestiona un club que acaba de alzarse con el Campeonato de España

El boxeo está de moda en Valladolid - Foto: JCR

El boxeo está de moda en Valladolid. Y no es una frase hecha. Es una realidad con datos. El Club Boxeo Valladolid se alzó la pasada semana con el Campeonato de España de clubes gracias a sus siete oros y tres bronces individuales; y la franquicia que gestiona el propio club, Milenio Boxeo Valladolid, comanda la clasificación del grupo A de la Liga4Boxing Marathonbet, que arrancó en noviembre bajo el paraguas de la Federación Española en la que se miden ocho equipos de toda la geografía nacional y en el que están integrados los mejores espadas de la selección. A ello se une el salto a profesionales de Salvi Jiménez y de Mario Ospina, que debutaron con triunfo a primeros de febrero en Bilbao y que tienen una nueva cita con el ring a finales de este mes. Y la presencia de un campeón del mundo, Kiko Martínez, en sus filas.

«Estamos en un momento clave para el boxeo en la ciudad. Hace unos meses entramos una nueva directiva en el Club Boxeo Valladolid, con muchas ganas de que este deporte, que es olímpico, siga creciendo como lo estaba haciendo y dé pasos hacia delante. El objetivo es que todos aquellos que quieran practicar boxeo tengan su oportunidad, tengan la edad que tengan», resume como filosofía el presidente del Club Boxeo Valladolid, Luis García.

El vallisoletano Miguel Cuadrado, campeón de España sobre los 75 kilogramos y miembro del Equipo nacional, es uno de los estandartes de la entidad, que cuenta con otros integrantes de la selección, como Martín Molina (52 kilogramos), Alejandro Camacho (81) y Enmanuel Reyes (91) -cubano que está a la espera de obtener la nacionalidad para debutar con España-. Jaime Romero, Jesús Pérez; Carmen Madueño y Jon Jader Obregón, estos dos en el Europeo sub 22;y Oier Ibarreche y Juan Pantoja, aún en edad júnior, son otros integrantes del equipo.

Además, el club gestiona la franquicia Milenio Boxeo Valladolid, que el próximo viernes, 15 de marzo, volverá a subirse al ring de la Cúpula. En esta ocasión para medirse a los vascos de Euskobox Green. «Nuestro objetivo es estar en las semifinales y luchar por la final, aunque en la Liga están los mejores», añade Luis García.