La Policía Local inicia su renovación con 13 nuevos agentes

D.V.
-

Los policías pertenecen a la convocatoria de 2018 y en los próximos meses llegará la incorporación de otros 77 agentes

Nuevas incorporaciones a la Policía Municipal - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este miércoles la toma de posesión de 13 agentes de la Policía Municipal procedentes del concurso de plazas que se sacó en el año 2018 y que se enmarca en el proceso de renovación de la plantilla que continúa con otros más de 60 nuevos trabajadores del cuerpo de la misma convocatoria que acaban de comenzar el proceso de formación. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, y el secretario general del Ayuntamiento, Valentín Merino, han presidido el acto de toma de posesión en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Este miércoles han tomado posesión 13 agentes de la Policía Municipal, de los cuales seis corresponden al turno libre de las oposiciones de 2018, dos se incorporan vía movilidad desde otros cuerpos de municipios de Castilla y León, dos son de las plazas reservadas para personal procedente de Tropa y Marinería y otros tres ya estaban haciendo prácticas en la Policía desde febrero. El alcalde ha recordado que estos nuevos agentes forman parte de un proceso de renovación "muy profunda" de la plantilla que está en marcha y que continúa este año con la incorporación de otros 77 agentes.

 

 

Esta oferta pública de empleo de 2018 para la Policía fue "la más numerosa en mucho tiempo" como consecuencia de la necesidad de cubrir las plazas que han quedado vacantes como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa que permitía la jubilación de los agentes a los 59 años.

CONVOCATORIA "CUANTIOSA" EN 2019

Además, Puente ha avanzado que en la próxima convocatoria, la de 2019, también habrá un número "muy importante" de nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla en 2020. "Tenemos mucha esperanza en estas nuevas promociones para aprovecharlo para adaptarnos a las necesidades actuales del servicio y a las características de la plantilla", ha apuntado. El alcalde ha explicado a los agentes que forman parte de la "primera punta de lanza del Gobierno municipal" que es para él la Policía, ya que considera que es bueno que sigan el "estilo" del equipo que él encabeza.

Así, ha reflexionado que tienen la "labor compleja" de "conciliar" por un lado su responsabilidad en el mantenimiento del orden público y el cumplimiento de la normativa con estar presente en las calles con los criterios de "respeto, cercanía y trato amable" con los vallisoletanos.