Sánchez cerrará la campaña de las municipales en Valladolid

D.V.
-

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cerrará la campaña electoral del PSOE en Valladolid el próximo 24 de mayo, en un acto que se celebrará en la Cúpula del Milenio, según ha anunciado este martes la secretaria regional de organiza

Sánchez, durante un acto en Valladolid.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cerrará la campaña electoral del PSOE en Valladolid el próximo 24 de mayo, en un acto que se celebrará en la Cúpula del Milenio, según ha anunciado este martes la secretaria regional de Organización, Ana Sánchez, informa Europa Press.

Sánchez ya presentó ayer en Valladolid la campaña diseñada por su partido para los próximos comicios autonómicos, que afrontan tras la victoria el 28 de abril por primera vez en "muchos años" en Castilla y León. "Ahora Castilla y León/ Ahora, Luis Tudanca" es el lema elegido por los socialistas para convencer a los castellanos y leoneses de que pueden ser los artífices del cambio político en su tierra. Y en su intervención anunció que Sánchez participaría en actos de campaña en Castilla y León, aunque no desveló el día ni el lugar.

La secretaria regional de Organización recalcó que ante este "momento decisivo" el PSOE de Castilla y León buscará una "movilización masiva" puesto que recalcó el cambio es posible, ahora que su partido y Pedro Sánchez ha ganado las elecciones y se ha logrado un "país más limpio" y "más decente". Al respecto, recalcó que los ciudadanos deben elegir entre un nuevo futuro para Castilla y León o perpetuar en el poder a quienes han sumido en el “abandono” y la corrupción a la Comunidad.

“Está en su mano”, dijo Ana Sánchez, dirigiéndose a los votantes, para mirar al futuro con “esperanza”, ofrecer oportunidades a los jóvenes o para que Castilla y León tenga “peso específico” en el proyecto global de España. “Nadie se puede quedar en casa”, dijo la secretaria autonómica de Organización, para “abarrotar” las urnas de votos socialistas.

De esta forma, el candidato socialista llevará a cabo una campaña de 15 días basada en la “cercanía” y en el contacto “tú a tú” para explicar sus propuestas a los ciudadanos. Ana Sánchez aseguró que se “dejarán el aliento” para buscar una movilización “masiva”, algo que reconoció ofreció buenos resultados el 28 de abril.

Además, Sánchez aseguró que nadie espere “sorpresas” o “estridencias” en la campaña electoral de los socialistas, puesto que argumentó que afrontan este proceso con los deberes hechos, tras recorrer todas las comarcas de la Comunidad y reunirse con diferentes colectivos.

Por ello, sostuvo que los socialistas centrarán su campaña electoral en su candidato, un líder “solvente”, “sereno” y “responsable”, que ambiciona una comunidad mejor, así como en la “fortaleza” de su proyecto autónomo y autosuficiente, que recoge el programa de gobierno presentado este sábado frente a las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

Luis Tudanca, insistió Ana Sánchez, ofrece una “mirada limpia”, sin “mochilas”, ni “nada que esconder”, así como un proyecto político que se basa en la ambición por mejorar la vida de los castellanos y leoneses y la Comunidad, para que los jóvenes se queden a vivir y no se marchen.

5.000 kilómetros