Detenida una banda de ladrones de pisos en la Circular

D.V.
-

La llamada una persona que escuchó ruidos en casa de un vecino que estaba de vacaciones permitió a la Policía sorprender a tres ladrones que ya habían entrado en dos viviendas y habían 'marcado' las puertas de las demás con hilos de silicona

Joyas recuperadas de los robos en la Circular. - Foto: Policía Nacional

Un aviso por ruidos en un edificio de la plaza Circular permitió este fin de semana la detención de tres miembros de una banda de ladrones de pisos, cuando se encontraban marcando las viviendas para saber qué moradores se encontraban de vacaciones. Lo hacían mediante 'hilos' de silicona de color dorado que colocaban entre el marco y la puerta.

La intervención policial se produjo la madrugada del domingo. Una persona alertó de que estaba escuchando ruidos en casa de unos vecinos que sabía que estaban de vacaciones, por lo que acudieron agentes tanto de la Policía Local como Nacional, que terminaron arrestando a tres hombres de 43, 40 y 37 años, todos ellos sin antecedentes policiales, a los que se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza en dos domicilios y para los que el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

CALCETINES COMO GUANTES

Los policías llegaron al edificio y comprobaron que había dos pisos con la puerta forzada, por lo que buscaron a los autores y dieron con los tres arrestados intentando huir por el edificio, incluso uno de ellos llevaba puestos los calcetines a modo de guantes que habían usado en los robos, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid. El segundo de los detenidos fue descubierto dejando en las escaleras tanto los efectos intervenidos como las herramientas utilizadas en los robos.

Tras realizar una inspección del edificio, los agentes comprobaron que en todas las puertas, en la esquina superior contraria a las bisagras, había un hilo de silicona de color dorado, método que los autores utilizan para determinar qué viviendas se encuentran vacías. Uno similar, con pegamento, se detectó también hace unos días en un edificio de Parquesol donde asaltaron otras dos viviendas.

La Policía ha devuelto todos los efectos robados a sus propietarios: 3.919,20 euros, una botella de whisky escocés, 46 anillos, 28 pares de pendientes y diez sueltos, una docena de pulseras, 28 cadenas de ornamento de cuello, cuatro relojes, 14 colgantes, dos pisa corbatas, cinco broches y un par de gemelos.