El Pucela nunca ha perdido con el Getafe en Zorrilla en 1ª

D.V.
-

Cuatro victorias del Real Valladolid y cuatro empates es el balance en los ocho enfrentamientos con los madrileños en la máxima categoría

Plano, en el último Pucela-Getafe, que se saldó con 1-1. - Foto: LaLiga

Los antecedentes entre el Real Valladolid y el Getafe sonríen a los blanquivioleta ya que en el Estadio José Zorrilla jamás han perdido con los madrileños. No son muchos los partidos totales jugados entre ambos, 14 en competición regular más uno en Copa del Rey, en una secuencia que comenzó en la temporada 1970-71 y cuyo último duelo se jugó en marzo de 2021.

En Primera División se han disputado ocho partidos contra el Getafe en casa, todos ellos en la época reciente, entre 2008 y 2021. Cuatro victorias y cuatro empates alumbran esta serie, informa la web del Real Valladolid, que apunta que siempre han sido resultados muy ajustado. De hecho, nunca ha ganado por más de un tanto a los azulones.

Un peldaño menos, en Segunda, hay cinco precedentes. El único en el siglo XXI es el del curso 2016-17 que se saldó por 1-0, ya que para el resto hay que viajar a los años 70 cuando el ahora Getafe CF era el Getafe Deportivo. En este marco, y en el Viejo Zorrilla, se presenciaron cuatro choques ante los madrileños con tres victorias y una sola derrota.

En Copa del Rey, un enero de 2019 visitó el Getafe el templo pucelano, en la vuelta de octavos, con resultado de 1-1 que no fue suficiente para pasar la eliminatoria. Por último, el primero de los partidos entre ambos equipos nos lleva al curso 1970-71, en Tercera División, año de ascenso para el Pucela y en el que se superó al Getafe en casa por 1-0.