VTLP ve el paro como el principal problema de Valladolid

D.V.
-
VTLP ve el paro como el principal problema de Valladolid

La plataforma recuerda que el principal problema de la ciudad sigue siendo el paro, y rechaza el conformismo en esta materia

Los candidatos y candidatas de Valladolid Toma la Palabra, valorando el trabajo realizado para impulsar la creación de empleo (con un plan de cinco millones de euros anuales), quieren recordar que en la ciudad hay más de 19.500 personas desempleadas. Y que sigue considerándose por la ciudadanía como el principal problema, en el que hay que centrar los mayores esfuerzos de la acción pública. Y también de la municipal, por más que las competencias de empleo recaudan sobre la administración autonómica.  
La candidatura liderada por Manuel Saravia considera que podrían proponerse, además, otras actuaciones que apunten, aparte del esfuerzo por la creación y mantenimiento de empresas, del desarrollo del parque agroalimentario y logístico,  de la estrategia alimentaria, y del apoyo a pymes y cooperativas, hacia la creación de de nuevos tipos de empleo, como los de carácter social o los empleos verdes.  

En cualquier caso,  VTLP considera que se trata de un problema capital, sobre el que no cabe ningún tipo de conformismo, ni dar por hecho que los avances realizados son suficientes en esta materia. 

Valladolid Toma la Palabra, que se encuentra en fase de redacción de su programa electoral, presentará el texto final en las próximas semanas.