Fernando Hernández seguirá un año más en el Balopal

David del Olmo
-

El entrenador vallisoletano continuará al frente del banquillo del conjunto palentino tras lograr en su segundo curso al frente asegurar holgadamente la permanencia en la categoría

Fernando Hernández. - Foto: Sara Muniosguren

Fernando Hernández continuará dirigiendo la próxima temporada al Pizzería La Nonna Balopal, conjunto de Primera Nacional masculina, en el que será su tercer curso con los palentinos.

El técnico vallisoletano y el club presidido por Luis Vidal Herrero llegaron a un acuerdo de renovación después de que la campaña pasada ambos debutaran (Hernández, lógicamente como responsable de un banquillo, justo tras finalizar una brillante y dilatada trayectoria como jugador internacional) en la tercera categoría del balonmano español. 

En la temporada del estreno, inacabada por el comienzo de la pandemia, La Nonna ocupaba la décima posición (a cuatro puntos del noveno) de la tabla en el grupo B, en trayectoria ascendente tras 23 jornadas. Y este curso, a falta de siete jornadas el equipo palentino es noveno, a solo cuatro puntos del quinto de la tabla.

Contento con la renovación, Hernández destacaba que el club «apostó por mí desde el principio, me están ayudando en todo. También estoy trabajando en Palencia, que es algo importante. Se han implicado mucho. Estoy contento con el club y la ciudad y ellos con mi trabajo. Lo normal, estando contentos y según están las cosas, es continuar juntos».

El vallisoletano se encontró un club «que da prioridad a la base, donde lo importante es sacar niños, que haya mucha gente jugando al balonmano. Para que un club pueda crecer es importante que tenga una base muy estable. Lo que vi antes de venir y lo que he visto estos dos años dentro del club, es que se está trabajando con las categorías inferiores y eso poco a poco tiene que ir dando resultados. Eso es lo que me gusta, que es un club al que le gusta hacer las cosas bien, que tiene los pies en el suelo y estoy muy a gusto en él».

La pasada campaña «el objetivo era mantener la categoría. Estábamos en una buena racha y se tuvo que parar la liga. Nos pilló en plena ascensión y nos quedó la duda de cómo hubiéramos quedado. Este año el objetivo era mejorar un poco lo del año pasado. Por el tema de pandemia, al principio teníamos dudas sobre si se podría empezar o no, empezamos más tarde la pretemporada de lo que hubiéramos querido y los primeros partidos nos costó. Nos faltaba ritmo y, cuando hemos cogido la línea de juego, el equipo está jugando bien. La pena es que el público no está pudiendo entrar a disfrutarlo. Porque se está jugando bien, con partidos muy serios. Y el objetivo es intentar mejorar el año pasado e ir creciendo poco a poco».

Ahora «estamos en una posición cómoda, mirando más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación. El objetivo es ir mejorando todos los partidos e ir dando pasos hacia adelante y, si podemos subir uno o dos puestos más, es el objetivo que nos marcamos. No está acabado, quedan partidos difíciles y queremos seguir compitiendo con los equipos de arriba, darles guerra, estar metidos en los partidos hasta el final y, si podemos puntuar, hacerlo».

«La idea fundamental es ir subiendo, dar prioridad a la gente de casa, a la gente joven. De cara a la próxima temporada deberemos ver primero qué gente va a continuar. Al ser un equipo muy joven con jugadores con sus estudios, aún no sabemos qué van a hacer. Tenemos que hablar poco a poco con cada uno. Y en cuanto a los jóvenes, subirán algunos y trabajaremos toda la temporada con muchos jóvenes para que se vayan integrando en el trabajo del primer equipo».

Este fin de semana el Balopal no jugará, dado que debía medirse al BM Arroyo, conjunto excluido de la competición.