Arranca la Segunda B para Uni y Arroyo

M.B
-

El Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo comenzarán la temporada este sábado con sendos encuentros lejos de su feudo

Arranca la Segunda B para Uni y Arroyo

El fútbol sala vallisoletano tiene este sábado una cita con el comienzo de las competiciones para el Uni y el Unión Arroyo, los dos conjuntos que militarán en el grupo I de Segunda B.

Los arroyanos, de vuelta a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, debutarán en León midiéndose, a partir de las 17.00 horas, al Trobajo Domotec. Lo harán con caras nuevas en su plantilla, como Raúl Pascual, Rulo; Dani Caballero o Daniel de Castro, Bombe, más el regreso a las pistas de Virgilio Benito; y con parte de los jugadores que la pasada temporada lograron el ascenso. A los mandos del equipo estará José Luis Sacristán Guijar.

Por su parte, el Universidad de Valladolid afronta su estreno liguero visitando, a las 18.00 horas, al Ventorillo con la base de la pasada temporada. Con Kike Molina al frente, el equipo mantiene la base de la temporada pasada y se ha visto reforzado con los fichajes de Nacho Mata y Víctor Arroyo.

Mata es canterano del Valladolid Tierno Galván y cuenta con experiencia en Segunda B, puesto que el pasado curso militó en el FS Zamora. Mientras, Arroyo, que proviene del Zarzuela segoviano, conoce bien al vestuario, ya que fue uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el bronce en el Campeonato de España Universitario en abril de este año.

El resto de jugadores son los mismos que la campaña anterior, debido a que no hay ninguna baja. Para este partido la convocatoria se conocerá el mismo día, por lo que toda la plantilla está preparada para el estreno. Molina aseguró en la previa que su deseo es “empezar con buen pie”, pero es consciente del “viaje largo” y de que el Ventorillo es “un equipo duro que el año pasado hizo una muy buena temporada”.

El conjunto gallego, que también repite en este Grupo I, cuenta con las bajas de Buxi, Matos y Martín, respecto a la anterior campaña, pero “se ha fusionado con otro club y se ha reforzado con otros jugadores”.

Así las cosas, el choque tendrá lugar en La Coruña, a pesar de que el sorteo otorgó al Uni ser local en el estreno. “No tenemos disponibilidad de pabellón y hemos tenido que cambiar el orden de los partidos. Agradecemos al Ventorrillo las facilidades”, sentenció el entrenador.