Mayorga acoge este domingo el inicio de Las Cinco Leguas

D.V.
-

La localidad ya fue la salida de este circuito, que sirve de "vehículo" que liga "deporte y turismo", hace 25 años

Mayorga acoge este domingo el inicio de Las Cinco Leguas

Mayorga acoge este domingo el inicio del circuito de 'Las Cinco Leguas-Mayte Martínez', una prueba que alcanza este año sus bodas de plata como "vehículo" que liga "deporte y turismo".

Mayorga, precisamente, fue la primera localidad donde empezó esta competición de carácter popular hace 25 años, tal y como recordó el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, que agradeció la disposición de los más de 120 municipios que han acogido las carreras de este circuito desde que se puso en marcha.

Desde entonces, más de 20.000 personas han corrido esta prueba. El pasado año fueron 1.375 atletas de los que 962 fueron hombres y 413 mujeres, además de 309 niños.

El alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, mostró su satisfacción por volver a ser punto de partida del circuito, "25 años después". Así, en declaraciones a Europa Press, señaló que es una prueba que tiene "una salud de hierro" y que sirve como "vehículo" para dar a conocer los "pueblos" de la provincia.

Por último, Mayte Martínez, agradeció que el circuito lleve su nombre, un "honor" para ella, al tiempo que dio las gracias a la Diputación de Valladolid por fomentar, desde las instituciones, "deporte y sus valores". "No solo sirve para impulsar hábitos saludables, sino también para conocer pueblos que encierran gran riqueza patrimonial y sus gentes", apostilló.

CALENDARIO

La edición de este año arrancará el domingo en Mayorga y le seguirán Bobadilla del campo (15 de marzo), Villasexmir (29 de marzo), Lomoviejo (24 de mayo) y Renedo de Esgueva (14 de junio), localidad donde habrá una fiesta para celebrar el aniversario de la prueba.

Todas las pruebas comenzarán a las 11.00 horas, y los dorsales se recogen en los puntos de salida de cada una de las carreras del circuito, ya que hay un dorsal diferente para cada una de las pruebas. Tras la prueba oficial tienen lugar las diferentes carreras de promoción y la entrega de premios está prevista sobre las 13.30 horas.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web del circuito www.cincoleguas.es o buen el mismo día de la carrera, una hora antes de la prueba. Las inscripciones pueden ser individuales o por equipos.