Doñinos muestra su dolor por la vecina asesinada

SPC
-

Algo más de un centenar de personas se concentran en la plaza de San Marcos para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de la vigésimo segunda víctima de la violencia de género en España en 2021

Doñinos muestra su dolor por la vecina asesinada

Los vecinos de Doñinos de Salamanca se concentraron en la tarde de este miércoles para mostrar su dolor por la vecina del municipio apuñalada por su marido hace ocho días y que perdió la vida ayer en el Hospital de Salamanca. Algo más de un centenar de personas se reunieron en la plaza de San Marcos durante un respetuoso acto que encabezó el alcalde, Manuel Hernández, acompañado por la Corporación municipal y que contó también con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz.

Durante toda la jornada de hoy las banderas de la casa consistorial ondearon a media asta en señal de respeto y duelo, según anunció Hernández poco después de conocerse el fallecimiento de la mujer de 34 años, cuyo agresor, su marido de 69, se ahorcó después del ataque. El regidor mostró, asimismo, en nombre del equipo de Gobierno, su “repulsa más absoluta y enérgica” a cualquier clase de violencia contra las mujeres “en todas y cada una de sus formas”.  

Los actos en memoria de la vigésimo segunda víctima de la violencia de género en España en lo que va de año se han sucedido a lo largo de la jornada. De hecho, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, encabezó este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Salamanca, que contó también con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, y otras autoridades.