El Atlético Valladolid tira de galones para ganar al Nava

Efe
-

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su primera victoria de la segunda vuelta

El Atlético Valladolid tira de galones para ganar al Nava

El Recoletas Atlético Valladolid aportó este domingo la experiencia, aprovechando a la perfección una exclusión del rival en los compases finales del partido y el acierto en portería de César Pérez, para sumar una trabajada victoria ante unViveros Herol Nava que desplegó un gran juego.

Los vallisoletanos plantearon una seria y organizada defensa que les permitió tomar las riendas del juego desde el inicio y endosar un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos, que obligó al técnico navero, Dani Gordo, a solicitar un tiempo muerto para frenar el empuje local. La reacción de los segovianos no se hizo esperar. Aumentaron la presión defensiva y mostraron más mordiente en ataque, aunque en muchos casos se encontraron con un seguro César Pérez en la portería, lo que concedió al Recoletas mantener la iniciativa en el marcador (6-4).

El Nava imprimió más velocidad a su faceta ofensiva, para tratar de sorprender a la defensa de los vallisoletanos, pero estos fueron variando la misma, con Turrado actuando como adelantado, lo que aportó un plus al juego del equipo y le devolvió los cuatro goles de renta (12-8). Pero lo cierto es que ambos sistemas se fueron equiparando cada vez más, y eran los pequeños detalles -exclusiones, en este caso-, los que daban poder a los naveros, que lograron volver a recortar las diferencias, para llegar al descanso con dos goles de desventaja (13-11).

Los segovianos salieron dispuestos a cambiar el rumbo del partido y supieron aprovechar los fallos locales, y la gran aportación de Yeray Lamariano en la meta, para empatar el choque (13-13) e, inmediatamente después, ponerse por delante en el tanteo (15-16), por primera vez.

David Pisonero solicitó un receso, en busca de un revulsivo para el bloqueado juego de su equipo, pero no pudo encontrar soluciones, porque la mayoría de los remates topaban con un omnipotente Yeray Lamariano, con las pocas excepciones de las penetraciones, desde el extremo, de Jorge Serrano.

Estaba claro que la victoria caería de un lado u otro por mínimos matices y estos incluyeron una exclusión navera y un arreón defensivo en los compases finales de los locales, con un seguro César Pérez y el empuje del joven Miguel Martínez, para amarrar el punto (26-24).

 

Ficha técnica

 

26 - Recoletas Atlético Valladolid

César Pérez (Calle); Diego Camino (6,2p), Río (3,2p), Dourte (2), Serrano (4), Miguel Camino (2), Víctor Rodríguez (3), Patrianova (1), Adrián Fernández (2,1p), Nico López, Turrado, Roberto Pérez, Dani Pérez (1), Manu García, Miguel Martínez (2).

24 - Viveros Herol Nava

Ernesto Sánchez (Lamariano, 1 ), Seabra (2), Casado (6), Virseda (1), D,Antino (4,2p), Alonso, Rosales (1), Baptista, Bernabéu (1), Kisselev, Pérez Arce (6,4p), Villagrán, Eduardo Fernández (2).

Marcador cada cinco minutos:

5-1, 6-4, 9-7, 10-8, 13-9, 13-11; 14-14, 15-16, 16-17, 18-19, 23-23, 26-24.

Árbitros

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Nico López, Adrián Fernández, Turrado, Río del Recoletas Valladolid, y a Baptista, Seabra, Kisselev, Alonso, Casado, del BM Nava. Además, mostraron tarjeta roja directa a Patrianova, del Recoletas.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Asobal. Polideportivo Huerta del Rey, 2.500 espectadores.