Los grupos apuestan por "reconstruir" y "llenar de vida" CyL

SPC
-

Los candidatos a las próximas elecciones autonómicas defienden hoy el "proyecto común" de Castilla y León

Tudanca saluda a Fernández Mañueco antes de comenzar la entrega de premios. - Foto: Ical

Los líderes y candidatos a las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León defendieron hoy durante el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2018 el "proyecto común" de la región. En la víspera del Día de la Comunidad, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apostó hoy por reconstruir la Comunidad, tras años “duros” por una crisis “complicada” y la “lacra” de la despoblación, ya que consideró necesario mirar con “ambición” al futuro desde Castilla y León.

Tudanca apostó por “ser capaces entre todos” de afrontar el futuro de la Comunidad, como un “proyecto común”, para lo que consideró necesario aportar cada uno lo mejor de sí mismo.

Por su parte, el secretario general de Podemos Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, apostó hoy en Valladolid por “llenar de vida” la Comunidad frente al “paradigma” de la España vacía, con el objetivo de que las personas sean “lo primero”. Fernández subrayó que hoy es un día para mirar al futuro de la Comunidad. En ese sentido, consideró que el PP en Castilla y León “ya es historia” y abogó por trabajar en aras del progreso y avance de la región para que la Comunidad.

Más critico se mostró el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, que señaló este 22 de abril, antesala del Día de Castilla y León y de la fiesta de Villalar de los Comuneros (Valladolid), es una jornada para “celebrar” y reconocer a los mejores de la Comunidad, pero “desgraciadamente”, criticó que se haya dedicado al “autobombo” como “otras muchas cosas en la política de Castilla y León”. “Yo creo que la política tiene que empezar ya a huir de los eventos dedicados a ensalzar a los propios políticos y a escuchar a los propios políticos”, afirmó Francisco Igea, quien defendió que los Premios Castilla y León cuente con dotación económica, como muestra del valor que reconocen, y también que vayan acompañados de acciones, como la mejora de la financiación para la investigación y la universidad o el apoyo a los escritores de la Comunidad, buscando que se lean sus obras en las escuelas.