El UVa se coloca tercero en la Liga nacional de clubes

D.V.
-

El equipo vallisoletano se trajo seis puntos de la segunda manga de Primera Nacional, disputada en el pabellón olímpico de Granollers

El equipo de bádminton de UVa.

Siguen los buenos resultados para el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid en la competición de clubes. Tras la disputa de la segunda manga, el cuadro universitario se coloca tercero en Primera Nacional, la segunda categoría del bádminton español, con la salvación prácticamente asegurada a falta de 9 jornadas para el final de la competición.

El UVa se desplazó a Granollers consciente de que tenía tres encuentros en los que podía pasar de todo. En la primera jornada, el equipo se enfrentó al siempre temible Caser Clear de Madrid, conjunto muy equilibrado tanto en chicas como en chicos. Pero eso no fue un problema para el UVa que, desde el primer partido de dobles mixtos, ya puso tierra de por medio llevándose el primer punto de la confrontación. Un 5-2 favorable permitió conseguir los 3 primeros puntos del fin de semana.

En el segundo encuentro del sábado, el UVa se midió al Bádminton Paracuellos, equipo que siempre acaba en las primeras posiciones de la tabla. Un 5-2 en contra no mancharía la imagen pucelana, que tuvo varios partidos a 3 sets que cayeron del lado madrileño.

En la última jornada del fin de semana, en la mañana del domingo, el UVa disputó el derbi castellano y leonés con los recién ascendidos del Bádminton Soria. Una vez más el equipo de la Universidad de Valladolid demostró en la pista porque es el mejor equipo de la comunidad endosando un solvente 6-1 y consiguiendo así la segunda victoria del fin de semana que le haría colocarse en tercera posición.

Faltan 9 jornadas para el final de la liga y el UVa ya tiene los deberes hechos respecto al objetivo de la permanencia, hecho que no ocurría desde hace bastantes años. Por lo que el equipo tratará de seguir con este buen momento de forma dentro de 15 días en la localidad asturiana de Gijón.