Casi el 1% de viajeros no usa el cinturón de seguridad

D. V.
-

La última campaña realizada en Valladolid se cerró con 65 denuncias entre los 6.582 vehículos controlados

Casi el 1% de viajeros no usa el cinturón de seguridad

El 0,99 por ciento de los ocupantes controlados en la provincia de Valladolid no hacía uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, según revelan los datos obtenidos en la última campaña de Control de Uso de Cinturón de Seguridad y Sistema de Retención Infantil (SRI) para conductores y pasajeros puesta en marcha por la jefatura provincial de tráfico entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha dado a conocer este balance obtenido de la última campaña, que en Valladolid se ha saldado con 6.582 vehículos controlados, siendo 65 las denuncias formuladas lo que supone un 0,99 por ciento.

De los 30.321 ocupantes controlados, 395 de ellos (0,83%) no hacía uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil. En este sentido, Álvarez ha recordado que el fin que se persigue es que tanto conductores como pasajeros circulen "de forma segura" además de concienciar a los conductores que el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) resulta "útil" en trayectos cortos y largos, urbanos e interurbanos y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Además, ha apuntado que son infracciones graves, las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multa de 200 euros. En el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción.