Paso importante hacia el ascenso

M.B
-

El presidente del Carramimbre CBCV, Mike Hansen, comunicó que "14 de los 18 equipos" sí están a favor de los ascensos y valoró como "positiva" la última reunión entre la FEB y el resto de conjuntos de la liga. La próxima semana, nuevo encuentro

Imagen de un encuentro de esta temporada. - Foto: CBC Valladolid

La Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes de LEB Oro, entre ellos el Carramimbre CBC Valladolid, acordaron ayer que finalmente no haya descensos esta temporada avanzando, como señala la propia Federación en un comunicado, "en la fórmula para definir los dos ascensos previstos". Eso sí, hasta la semana próxima no se conocerá la solución final.

De esta forma, se da un "paso importante", como califica el Carramimbre CBC Valladolid, hacia la aceptación de las promociones desde la LEB Oro y hacia la Liga ACB. 

Así, el presidente del club vallisoletano, Mike Hansen, comunicó que "14 de los 18 equipos están a favor de los ascensos", un hecho que no se daba en los últimos encuentros y que supone un progreso importante. El máximo mandatario carmesí volvió a defender "con firmeza" el primer puesto del Carramimbre CBC Valladolid y, por ende, el campeonato y el ascenso a la ACB que le otorgan las bases de competición.

Además, parece que la LEB Oro va encaminada a disputar una fase de ascenso que decida el segundo puesto de la promoción, aunque dicha decisión se deberá tomar antes del 15 mayo y está supeditada a la evolución sanitaria que experimente el país.

Todas las partes se volverán a reunir la próxima semana, ya que la prioridad absoluta de los clubes es la de cerrar sus balances presupuestarios. "La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato", señalan desde la Federación.