Marcos Gutiérrez, 11º, y Celia Vañes, 14º, en Medina

D.V.
-

Los dos fueron los mejores del Valladolid Club de Esgrima en el Torneo Nacional de Ranking de espada M-20 celebrado en la localidad vallisoletana

Representantes del VCE en Medina. - Foto: VCE

Marcos Gutiérrez y Celia Vañes fueron los mejores representantes del Valladolid Club de Esgrima en el Torneo Nacional de Ranking de espada M-20 celebrado el fin de semana en Medina del Campo.

El VCE acudió a la cita nacional con una amplia representación, formada por 9 espadistas masculinos y 4 femeninas.

La competición comenzó con 120 inscritos en la categoría masculina. Kiko González, con 5 victorias, fue el mejor en la primera fase, seguido de sus compañeros Diego Rodríguez y Dani Frutos, con 4. Con 8 clasificados para la ronda de eliminación, superaba su eliminatoria Jorge Martín, que se unía a sus compañeros ya clasificados para el tablón de 64: Dani, Marcos, Kiko y Diego.

Las cuatro espadistas del VCE.Las cuatro espadistas del VCE. - Foto: VCE

De estos cinco, Diego Rodríguez y Dani Frutos superaban a sus rivales con un ajustadísimo 15-14 metiendose en 32 con Marcos Gutiérrez (15-10) y Kiko (15-12). En la siguiente ronda cayeron Diego ante Emilio Fernández 13-15 y Kiko ante Miguel García 10-15.

Los dos que se clasificaban para la ronda de 16 fueron Daniel y Marcos, que superaban a Alex Jiménez y Diego Moral, respectivamente. Ya con unos cruces bastante complicados, los pucelanos poco pudieron hacer ante la buena forma de sus oponentes. Así Marcos cayó ante el campeón, el madrileño Gormaz; y Dani ante el burgalés Eguiluz. Daniel finalizó en la posición 16ª y Marcos, el mejor del VCE en la 11ª.

Jorge Morejón, del Club de Esgrima El Duque de Medina, fue el 41º.

La competición continuó el domingo con la categoría femenina, con 55 inscritas, y cuatro del VCE: Lucía Varela, Celia Vañes, Lucía Jáñez y Gabriela Álvarez.

Tras la primera fase, Celia y Lucía Jáñez, con 4 victorias y 2 derrotas, y Lucía Varela con 3 y 3 se clasificaban para la segunda ronda, las eliminatorias. Gabriela, la más joven del grupo, con 14 años y con 1 victoria no se clasificaba.

Lucía Varela superaba a su rival por 11 a 6 y Lucía Jáñez (34ª) caía por 11 a 15. Así Varela se unía a Celia entre las 32 mejores.

Mientras Lucía Varela (28ª) caía con Dana Raposo 7 a 15, Celia superaba a Candela Lozano por un ajustado 15 a 13 que la metía entre las 16 mejores. Ante Lucía Torrente, la de Laguna de Duero no podía contra la madrileña que finalizaría con el bronce. Celia tras 3 años practicando esgrima, consigue un 14º puesto que la anima para seguir entrenando y apuntarse a retos mayores.