331 personas contratadas con el Plan de Empleo de Cruz Roja

D.V.
-
331 personas contratadas con el Plan de Empleo de Cruz Roja

El 57% de las personas que participaron dentro del programa de formación en Valladolid el pasado año fueron mujeres

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al mercado de trabajo, contribuyó a la contratación de un total de 331 participantes en 2018 sobre el total de 1.144 que recibieron formación para mejorar su empleabilidad, según han informado hoy fuentes de la ONG y recoge Ical.

Del total de participantes, 656 fueron mujeres (57 por ciento), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

Además de las 331 personas que accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja, otras 196 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más alejadas del mercado laboral, ya que un 41 por ciento no tiene estudios y un 95 por ciento se encuentran en situación de paro o inactivos.

Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. El Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia ha contado en 2018 con más de 189 empresas colaboradoras que han permitido gestionar 150 ofertas de empleo y 165 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

El Plan de Empleo es un nexo de unión entre las personas y el mercado laboral y, según Cruz Roja, “resulta imprescindible la colaboración de las empresas generando alianzas y promoviendo la inserción laboral y el desarrollo profesional de estas personas para prevenir posibles situaciones de exclusión social”.

Además, ha habido 82 personas voluntarias de Cruz Roja en la provincia vallisoletana que aportaron su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar los procesos de inserción laboral a lo largo de 2018. Las actuaciones del Plan de Empleo van desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Para llevar a cabo su Plan de Empleo Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Además, en la provincia de Valladolid se cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta, los Ayuntamientos de Valladolid y de Medina del Campo, y la Fundación Bankia.