Puente reclama más presencia del PSOE en la provincia

Ical
-

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE considera que el nuevo secretario general, Manuel Escarda, tiene "todos los mimbres" para subsanar los problemas del partido

Puente, Escarda y Tudanca. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, animó hoy a la nueva dirección del partido en la provincia vallisoletana, encabezada por Manuel Escarda, a trabajar para “reforzar” su presencia en todo el territorio, tanto en los municipios grandes como en los pequeños.

Puente, que cerró el congreso extraordinario de la formación, celebrado hoy en el Centro Cívico de las Delicias de la capital del Pisuerga, advirtió de que para lograr esa presencia hace falta “mucho trabajo en los pueblos”, lo que requiere hacer “muchos kilómetros”. Asimismo, defendió que es “muy importante” que el nuevo equipo busque “referentes” en cada localidad, lo que requiere de “mucho trabajo y presencia” en la provincia.

Con todo, se mostró convencido de que estas líneas constituyen el “planteamiento” del nuevo secretario provincial, Manuel Escarda, y mostró, al respecto, que están “muy esperanzados en la nueva etapa”.

Puente, que fue muy crítico en su momento con la secretaria Teresa López e impulsó su salida, expuso que el congreso extraordinario tuvo su “origen” en que los resultados en la provincia no eran los deseados y “se trataba de recomponer la estructura de la organización” para lograr unos apoyos “acordes con el momento de fuerza del partido”. “La organización no estaba a la altura de las circunstancias”, dijo.

El regidor argumentó que “ninguna organización está libre de tener desencuentros, pero lo importante es saberlos afrontar como el PSOE de Valladolid, con rapidez, unidad, decision y espero que con acierto”. En este sentido, se mostró convencido de que la nueva Ejecutiva provincial “tiene todos los mimbres para subsanar los problemas que hemos atravesado el ultimo año y medio”.

“El equipo que ha configurado Manolo hará un gran trabajo en la provincia y lograremos poner al partido de Valladolid en la línea en la que está el partido de España”, concluyó.

La nueva Ejecutiva

La nueva Ejecutiva provincial del PSOE de Valladolid está estructurada en una Presidencia, la secretaria general, 14 secretarias sectoriales y seis territoriales, según la lista aprobada hoy por el congreso extraordinario de la formación celebrado en la capital del Pisuerga.

La Ejecutiva está presidida por Leandro Martín; con Manuel Escarda, como secretario general. Además, estarán como secretarios Raquel Alonso, Organización; Francisco Ferreria, Política Municipal; Ana Casado, Política Institucional; Alberto Palomino, Administración; Francisco Pastor, Acción Electoral; José María Prados, Formación; Elena Mangas, Igualdad; Julio del Valle, Cultura y Participación Ciudadana; Marisa Bartolomé, Sanidad; José Antonio Caballero, Empleo; Carmen Aceves, Transición Ecológica; Javier Álvarez, Comunicación e Innovación; Marta María Carro, Educación; José Luis Garrido, Movimientos Sociales y Memoria Histórica.

En cuanto a las secretarias territoriales, la de la Zona de Medina del Campo corresponderá a Ana Isabel García y Eusebio Cáceres; la de Tierra de Campos, a Rodrigo Antón y Víctoria Acuña; la de Tierra de Pinares, a Juan Esteban Salamanca y Adolfo López; la de la Zona de Tordesillas, a Cristina Abril; la de Ribera del Duero, a Carlos del Barrio; y la de C.U.V.A, a Juan José Tomás, Batriz Fraile, José Antonio Martín y Patricia González.