Rodrigo Pérez, un tirador para el Fundación Aliados

D.V.
-

El BSR Valladolid se refuerza con el 'cuatro' colombiano, que procede de Las Rozas, para potenciar el juego exterior

Rodrigo Pérez. - Foto: BSR

El Fundación Aliados sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada y, en su objetivo de contar con un equipo competitivo, ha optado por fichar al colombiano Rodrigo Pérez, un 'cuatro' que aportará tiro exterior y movilidad con el balón, y también su experiencia en la liga española.

Procedente de Las Rozas, donde la pasada campaña realizó grandes registros, convirtiéndose en el principal referente ofensivo del cuadro madrileño, Rodrigo Pérez llega a Valladolid tras haber militado, anteriormente, en el Mideba Extremadura, equipo en el que disfrutó de menos minutos, pero que le sirvió para curtirse en la División de Honor nacional.

Además, es internacional absoluto con Colombia, con la que logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que refrenda su calidad en la cancha. En el combinado de su país comparte protagonismo con el que también fuera jugador del Fundación Aliados, José Leep, quien le ha podido dar referencias del conjunto vallisoletano.

Según ha explicado el entrenador, José Antonio de Castro, la incorporación de Rodrigo Pérez supondrá “aportar conocimientos al equipo, tiro exterior, movilidad con el balón y rebotes ofensivos”, a lo que seguro añadirá un buen trabajo en defensa, ya que se trata de un jugador luchador y con ganas de seguir creciendo.

Aún falta tiempo para que dé comienzo la pretemporada, pero el Fundación Aliados va perfilando su plantilla, de cara a la inquietante campaña que se avecina, puesto que sigue pendiente el protocolo de actuación en lo que respecta a la seguridad de los jugadores ante la COVID-19, pero a buen seguro de que estará preparado para plantar una dura batalla y tratar de luchar por objetivos más ambiciosos.