Raposo, reelegido presidente de la Federación Regional

D.V.
-

Con el próximo, se cumplirá el tercer mandato (2012-2024) del vallisoletano al frente del rugby castellano y leonés

Fernando Raposo, reelegido presidente de la Federación Regional.

Fernando Raposo ha sido reelegido presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, con lo que el vallisoletano cumplirá, con el próximo, el tercer mandato (2012-2024) al frente de la FRCyL.

Raposo se impuso al otro candidato, Rubén Baz, del Salamanca RC, por un resultado de 18-16 en una asamblea electoral digital "con máxima asistencia de los asambleístas", recoge en un comunicado la Federación.

El presidente electo se presentaba por el estamento de árbitros y ha querido destacar la participación en la asamblea "y la unión del rugby de la comunidad en torno a un mismo proyecto". De la misma forma, señala la elección de mujeres en la asamblea de una forma creciente, dejando claro que buscará la paridad en todos los estamentos federativos.

En su discurso, marca una línea clara en torno a superar las consecuencias de la pandemia y "seguir en la línea de crecimiento de los últimos años, pero modernizando la federación; partiendo del rugby base y el rugby femenino como los dos pilares básicos para poder reforzar las ligas sub 16, 18 y senior ya consolidada".