Detenida una bodeguera por falsificar etiquetas de Rueda

D.V.
-

El Consejo Regulador confirma que se ha detectado una presunta falsificación bajo investigación de las autoridades

Detenida una bodeguera por falsificar etiquetas de Rueda

La Guardia Civil ha detenido a la propietaria de una bodega de la Denominación de Origen (DO) Rueda por falsificar presuntamente contraetiquetas de este sello de calidad, según ha desvelado elEconomista.es. 
La detención se produjo hace algunos días y en estos momentos la bodeguera se encuentra en libertad con cargos, acusada de los presuntos delitos de falsificación y contra la propiedad industrial. 
Los vinos comercializados con estas contraetiquetas falsas, que podrían alcanzar las mil botellas, se habrían comercializado en restaurantes de Valladolid, Asturia y Cantabria. 
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el Consejo Regulador de la DO Rueda ha confirmado que se ha detectado una presunta falsificación de estas contraetiquetas que ha sido puesto en conocimiento de la autoridad competente que "lo está investigando", por lo que de momento "no se harán más declaraciones al respecto. 
De acuerdo con el comunicado, esta supuesta falsificación se habría detectado "gracias al trabajo de control de los servicios técnicos del Consejo Regulador", los cuales "velan por la seguridad de los vinos de la DO Rueda", así como por "la garantía de origen y calidad de los mismos".