La pandemia se cobra dos vidas más pero hay menos positivos

M.Rodríguez
-

En las últimas 24 horas se han registrado 40 nuevos positivos, ocho menos que ayer, y 17 nuevas altas hospitalarias

Urgencias del Hospital Pío del Rio Hortega. - Foto: EFE/Nacho Gallego

Los registros de nuevos positivos por la covid-19 se mantienen en Valladolid por debajo del medio centenar desde el 25 de febrero, salvo el día 27 cuando se contabilizaron 52 positivos. Este posible control sanitario de la pandemia se confirma con los datos de las últimas 24 horas, que dejan 40 nuevos contagios, ocho menos que la jornada anterior. Además, hay un brote activo menos y se baja también de la barrera del medio centenar, y disminuyen los casos asociados hasta los 378. Por contra, el número de altas hospitalarias crece hasta las 1.066, con 17 nuevas en las últimas horas. 

 

MORTALIDAD

La parte negativa de la estadística de la Consejería de Sanidad son las dos víctimas mortales registradas en los hospitales de la provincia, que eleva los fallecidos en estos centros hasta los 1066 desde el inicio de la pandemia. El número de decesos ha sido muy importante desde el inicio de este año y solo los días 14,15 y 16 de febrero no se contabilizaron óbitos en los centros hospitalarios. Algo que sí que se ha conseguido frenar en las centros residenciales de la Junta en la provincia, donde el número de residentes fallecidos se eleva hasta los 576.

 

EN LA REGIÓN

La pandemia también continúa mostrando signos de alivio en Castilla y León, tras anotar 220 contagios nuevos en la última jornada, por debajo de los 280 de ayer, lo que indica que se mantiene la meseta iniciada hace unos días. Además, los hospitales de la Comunidad anotaron hoy 80 nuevas altas, con lo que se va rebajando la presión asistencial, y pese a que se anotaron nueve muertes más, todas en hospitales, el ritmo de fallecidos también comienza a bajar. No obstante, la lista de decesos a lo largo de la pandemia se aproxima ya a los 5.400, en concreto, 5.396 decesos.

Con las cifras de hoy, la Comunidad acumula 211.843 personas contagiadas, 205.043 con confirmación mediante pruebas de infección activa. Los brotes son 336, con 2.139 casos vinculados, también por debajo de los 342 de ayer, con 2.217 infectados.