Convocan un recibimiento para 50 UIP que vuelven de Cataluña

A.G.M.
-

Bajo los lemas 'En esta familia nadie lucha solo' u 'Orgullosos de nuestra policía', la cita es a las 14.00 horas en la sede de la VII Unidad de Intervención Policial, en la Comisaría de Parquesol

Imagen de la VII UIP, de Valladolid, que está circulando a través de numerosos grupos de whatsapp.

Policías vallisoletanos están organizando para este mediodía un recibimiento para medio centenar de agentes de la VII Unidad de Intervención Policial (UIP), que regresa del dispositivo especial desplegado en Cataluña, con motivo de los disturbios callejeros surgidos tras conocerse la denominada sentencia del 'Procés'.

Bajo el lema 'En esta familia nadie lucha solo', la cita es a las 14.00 horas en la Comisaría de Parquesol, donde tiene su sede la VII UIP. Se trata de uno de los dos grupos que conforman la unidad antidisturbios de Valladolid, compuesto por unos cincuenta policías. "Hoy a las 14.00 horas llegará la mitad de nuestros compañeros de la UIP desde Cataluña. Yo estaré allí para recibirlos. Ya que no pueden contar con el apoyo del Gobierno, que vean que tienen el de sus compañeros. Espero que nos acompañes", reza la misiva que circula a través de Whatsapp y que fija la convocatoria en el paseo Ciudad de la Habana, en la entrada al aparcamiento de la Comisaría de Policía Nacional.

Los sindicatos también se suman a ese recibimiento. Algunos como SUP manejan lemas distintos, en concreto tres hashtag: #OrgullososDeNuestraPolicia, #HeroesAzulesBarcelona y #NoEstaisSolos.

Convocan un recibimiento para 50 UIP que vuelven de CataluñaConvocan un recibimiento para 50 UIP que vuelven de Cataluña