El alcalde de Medina recomienda restringir los movimientos

D.V.
-

Gómez ha decidido emitir un bando ante el incremento de casos positivos en el municipio y con el objetivo de evitar que otras administraciones públicas tengan que adoptar "medidas más restrictivas"

Plaza de la Hispanidad de Medina del Campo. - Foto: D.V.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha publicado este viernes un bando municipal en el que apela a la "responsabilidad y sensatez" de los vecinos del municipio vallisoletano ante el incremento de contagios por Covid-19 y ha recomendado restringir las salidas de los domicilios a lo estrictamente necesario.

Gómez ha decidido emitir este bando ante el incremento de casos positivos en el municipio y con el objetivo de evitar que otras administraciones públicas tengan que adoptar "medidas más restrictivas" sobre Medina del Campo.

En concreto, desde el Consistorio se recomienda restringir las salidas del domicilio habitual para lo estrictamente necesario, así como limitar las reuniones privadas y públicas y ceñirse únicamente al ámbito familiar más cercano.

Además, en el documento el Ayuntamiento de Medina pide a los establecimiento públicos del municipio que extremen las medidas de prevención, respeten el aforo y se garantice el uso de mascarillas. Asimismo, se recuerda la prohibición de realizar botellones.

El Ayuntamiento insiste que el aislamiento de quien haya tenido contacto con positivos y de aquellos que estén pendientes de que se les realice una PCR y recuerda que las personas aisladas por positivo "no pueden salir de casa".

Por último, advierte de que el incumplimiento de las medidas legales adoptadas para combatir la pandemia conllevará la imposición de sanciones.