Subaru apuesta por un menor consumo

SPC - Agencias
-

Subaru apuesta por un menor consumo - Foto: Alex Aguilar

La eficiencia con un plus de seguridad superior a la competencia es lo que ofrece Subaru en su último modelo híbrido, el XV, en el que ha apostado por la reducción del consumo y de las emisiones sin olvidarse del ADN de la marca nipona.

Los motores boxer de gasolina y la tracción integral convierte a sus vehículos en los ideales para subir a un puerto nevado de montaña o para adentrarse en el campo para practicar actividades al aire libre.

Ambos los mantiene el Subaru XV Eco hybrid, que monta la tecnología de propulsión compuesta por un motor de gasolina atmosférico 2.0 de 150 caballos, otro eléctrico de 16,7 CV y una batería de litio de 118 V, con los que alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

El resultado es un menor consumo en comparación con la anterior versión de gasolina de 156 caballos que se comercializó hasta el verano de 2019. 

Exteriormente, los cambios respecto a la antigua generación de gasolina y bifuel que se mantienen a la venta se centran en las ópticas delanteras, la parrilla central, los antiniebla tipo led, las barras de techo metálicas, el alerón trasero en negro piano y el logo ecohybrid.

Por su parte, el interior es muy espacioso tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que el maletero, que pierde unos 30-35 litros por albergar la batería del sistema e-boxer, dispone de 340 litros, ampliables hasta los 1.193 litros con los asientos traseros abatidos. Los toques en bronce de las molduras, el fondo azul de los relojes de instrumentación o el nuevo cuero bicolor son los elementos diferenciadores del vehículo

En definitiva, el XV Ecohybrid es un Subaru de los pies a las cabeza que se mantiene fiel a la tradición de la marca al tiempo que se sube al carro de la electrificación. Ya está a la venta con dos equipamientos muy completos: el Sport Plus, con un precio desde los 30.500 euros y el Executive Plus (Desde 32.500 euros).