El Ayuntamiento recurrirá el laudo arbitral sobre Auvasa

D.V
-

El laudo arbitral, que se conoció ayer, respalda la solicitud de los sindicatos de la empresa municipal de autobuses de Valladolid Auvasa para poder disfrutar de su media hora de descanso sin que ello deba conllevar la partición de la jornada laboral

Conductor de Auvasa.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado que los servicios jurídicos del Consistorio recurrirán el "sorprendente" laudo emitido por la Comisión de Convenios de la Junta sobre la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) al centrarse en lo que es "razonable y no en lo legal", por lo que la apelación, ha asegurado, tiene "grandes posibilidades de éxito".

El laudo arbitral, que se conoció ayer, respalda la solicitud de los sindicatos de Auvasa para poder disfrutar de su media hora de descanso sin que ello deba conllevar la partición de la jornada laboral. En este sentido, Puente ha advertido de que el fallo se ha centrado solo "en lo que es razonable" y no en lo que es "legal". "Ha abierto la puerta a que sea recurrido a la justicia ordinaria con posibilidad de éxito", ha subrayado.

Puente ha asegurado que el Consistorio se seguirá sentando en la mesa de negociación con los trabajadores para encontrar una "salida satisfactoria" para todas las partes, pero ha insistido en que la Ley de Estabilidad que se aplica a los Ayuntamientos les impide resolver la situación por la vía del incremento de la plantilla, ya que conllevaría un aumento de la masa salarial de la empresa municipal.

Una cuestión, ha incidido, que obvia el laudo arbitrario y motivo por el que van a seguir recurriendo, "con posibilidades de éxito".