Opel actualiza el Astra y lo hace más eficiente

SPC - Agencias
-

La sexta generación del compacto alemán llegará en 2021

Opel actualiza el Astra y lo hace más eficiente

Nacido en el año 1991, el Opel Astra llegará en 2021 a su sexta generación con sus versiones más eficientes de todos los tiempos. Por el momento, la marca alemana se ha puesto al servicio del consumo y de la reducción de emisiones y ahora lanza una actualización.  

La nueva gama supone un portento tecnológico enfocado tanto al confort como a la seguridad. Muestra de ello son sus faros LED  que utilizan la cámara inteligente situada en el frontal del coche para encender y apagar algunos de los segmentos de los focos en función de las condiciones del tráfico, de los vehículos y de la vía. Otra de las soluciones al servicio de la comodidad de conducción es su navegación conectada y proyectada en su pantalla de ocho pulgadas.

La tecnología del nuevo Astra se completa, entre otras soluciones, con un novedoso salpicadero digital, carga inductiva de smartphones o la posibilidad de equipar tapicería de cuero perforado climatizada y con función masaje. 

Desde Opel, además de poner el foco en el confort y la seguridad, también se ha trabajado especialmente el campo de la eficiencia energética. Muestra de ello es que el vehículo cuenta con cinco motorizaciones por debajo de los 100 g/Km de CO2 y unos consumos que arrancan en los 3,6 l/100 Km, suficientes para superar los 1.200 kilómetros sin repostar en su versión diésel.

 En lo que se refiere a acabados y equipamientos, estrena dos nuevas versiones, la deportiva GS Line y el lujoso Elegance. El primero lleva las tecnologías más avanzadas en materia de asistencia, infoentretenimiento, conectividad y confort, como la cámara frontal o los asientos ergonómicos. El Elegance, por su parte, destaca por incluir, de forma adicional, los faros matriciales Intellilux LED, navegación conectada o salpicadero digital.  

En resumen, una alternativa refrescante y con un diseño espectacular. Dos rasgos que ha recogido su spot de lanzamiento, que homenajea a una mítica campaña de un conocido refresco. Si hace dos décadas un grupo de jóvenes admiraba los músculos de un trabajador de la construcción, ahora esperan a las 11,30 con impaciencia para recrearse, al son de I Just Want To Make Love To You de Etta James, ante las atractivas líneas de la serie especial Light del Opel Astra.