'The Opera Locos' llega al Teatro Carrión este fin de semana

D.V.
-

Cinco excéntricos cantantes de ópera ofrecen grandes éxitos operísticos fusionados con otros estilos musicales

'The Opera Locos' llega al Teatro Carrión este fin de semana

'The Opera Locos', una idea original de Yllana y Rami Eldar, dirigida por Yllana, llega los próximos días 14 y 15 de septiembre al Teatro Carrión de Valladolid, una propuesta que busca acercar los grandes éxitos de la ópera al gran público, de una manera original y llena de humor. 
Para ello, cinco de los más prestigiosos cantantes líricos del momento se juntan para dar un recital, pero pronto salen a relucir sentimientos y pasiones ocultas que convertirán el escenario en un auténtico campo de batalla, con consecuencias disparatadas e impredecibles. 
Se trata de una divertida 'guerra de egos' en la que la ópera se fusiona con otros estilos musicales para crear una experiencia diferente en torno al género, con una singular puesta en escena, una cuidada estética y el peculiar sentido de la comedia de la conocida compañía Yllana, además de las voces en directo de un elenco de solistas esmeradamente seleccionados. 
La dirección artística es de David Ottone y Joe O'Curneen y la dirección musical de Marc Álvarez y Manuel Coves, según informaron a Europa Press fuentes del Teatro Carrión. TRAYECTORIA DE 28 AÑOS 
La compañía Yllana, con 28 años de trayectoria ha creado y producido 30 espectáculos como '666', 'Star Trip', 'Brokers' o 'Pagagnini'. Estos montajes se han representado en más de 12.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores. 
Destacan en el extranjero temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París y la participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el Premio 'Outstanding Unique Theatrical Event' por 666 en 2009, El Fringe Festival de Edimburgo (UK) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico 'Three Weeks' por PaGAGnini en 2008, y el Festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), ganando el premio con Muuu! al Mejor Spectacle Etranger en 1993. 
En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destacan los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical por 'The Opera Locos' en 2019 y al Mejor Espectáculo Infantil por 'Zoo' en 2010. 
También Yllana ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, como Hoy No Me Puedo Levantar, de Drive Entertainment o Glorious, de Nearco Producciones, y asesorado en la dirección a otras como Mayumana (Israel), Ye-Gam (Corea), Hermanos de Baile (España) y varios de los espectáculos de la compañía Sexpeare (España). 
Yllana ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países. Desde 2009 colabora con Paramount Comedy (VIACOM) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales, entre los cuales la serie Chic-cas ya ha sido emitida. 
Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil de Madrid, convirtiéndolo en un espacio de referencia dedicado a la comedia en todas sus variantes. 
En 1994 crea el FIHUM (Festival Internacional de Humor de Madrid), un festival que se celebró hasta 2008 y que presentaba en cada edición las mejores propuestas internacionales.