Deportividad electrificada

SPC - Agencias
-

Volkswagen culmina su gama deportiva con el Touareg R, el más potente de todos los modelos, que es el primero en estrenarse como híbrido enchufable

Deportividad electrificada - Foto: Ingo Barenschee

La compañía automovilística Volkswagen acaba de presentar el nuevo miembro de la familia R de la marca, el Touareg R híbrido enchufable, que monta un propulsor de hasta 462 caballos de potencia.

El nuevo buque insignia ha diseñado por  la marca de alto rendimiento Volkswagen R, encargada de desarrollar tradicionalmente los modelos más deportivos del catálogo. El Touareg R representa, por tanto, un cambio de paradigma: es el primer modelo de propulsión híbrida enchufable de Volkswagen R y, al mismo tiempo, el primer modelo híbrido en colocarse a la cabeza como más potente. 

El vehículo, que incluye un equipamiento excepcional, como el paquete de diseño exterior Black Style y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y el diseño interior R-Line, entre otras cosas, llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de 2020. 

El Touareg R se convierte así en el tercer híbrido enchufable de Volkswagen en Europa, por detrás del Golf y del Passat. Dispone de un motor eléctrico de 136 caballos de potencia y de un propulsor turbo de gasolina de 340 caballos de potencia. Los dos sistemas se pueden combinar para obtener una potencia máxima de 462 caballos.

Además, permite circular en modo cien por cien eléctrico hasta a 140 kilómetros por hora y dispone de una autonomía para recorrer las distancias habituales del día a día sin generar emisiones (aunque la marca no ha especificado el número de kilómetros). La versión R está equipada con tracción total permanente de serie y va equipado con el Innovision Cockpit, que consta del cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12 pulgadas y otra que es donde va integrado el sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas.

Asimismo, puede equipar el asistente de maniobras con remolque, el modo de conducción Travel Assist, el sistema de visión nocturna, así como el mantenimiento de carril y aceleración y frenado parcialmente automatizados, entre otros.

El paquete exterior incluye parachoques en estilo R, tomas de aire con láminas negras, molduras embellecedoras negras en las ventanillas y carcasas de los retrovisores negras. Asimismo, lleva una moldura embellecedora negra en la parte inferior del parachoques delantero, el logotipo con la R (en la parrilla del radiador, en el portón trasero y en las puertas delanteras) y grupo óptico trasero LED oscurecido. 

En su interior, se ven las molduras embellecedoras del tablero de instrumentos y guarnecidos de las puertas en aluminio, cuero Vienna para los asientos con el logotipo R en los reposacabezas, protector del borde de carga en acero inoxidable, una nueva generación de volante multifunción en cuero, calefactable y con levas. Las costuras de los asientos de cuero presentan una terminación en gris cristal, al igual que la franja del ribete de las alfombrillas textiles y las costuras decorativas de los reposabrazos, la palanca selectora y los guarnecidos de las puertas.