Detenido un joven de 18 años por apuñalar a David Martínez

Ical
-

Scotland Yard cree que la víctima, vinculada a Valladolid, y el sospechoso se conocían y descarta que el suceso esté relacionado con los conflictos entre pandillas

Muere apuñalado en Londres un joven que vivió en Valladolid - Foto: @MetPoliceUK

Un joven de 18 años fue detenido ayer jueves, 7 de marzo, como sospechoso del asesinato en Londres del joven de 26 años David Martínez, nacido en Bogotá, pero vinculado a Valladolid, donde vivió durante años. El arrestado permanece bajo custodia en una comisaría de policía del centro de la capital inglesa, según informaron hoy fuentes de Scotland Yard.

Asimimso, explicó que las investigaciones continúan a cargo de agentes del grupo de Homicidios y Crímenes. La actuación se inició después de que la Policía recibiera una llamada, sobre las 16.26 horas del miércoles, 6 de marzo, sobre el apuñalamiento con un cuchillo de un joven, que se encontraba en la calle, en el barrio de Leyton, al este de Londres.

Aunque está pendiente la identificación formal, Scotland Yard aseguró que el fallecido es David Steven Martínez-Valencia, de 26 años, que tenía doble nacionalidad española y colombiana. El examen post mortem comenzó ayer jueves en el depósito de cadáveres de Walthamstow, por lo que se espera conocer en las próximas horas la confirmación de la causa de la muerte.

Se cree que el joven fue atacado en una casa cercana, que abandonó para pedir ayuda,  hasta desplomarse en la calle. La Policía cree que que la víctima y el sospechoso se conocían, si bien se descarta que el suceso esté relacionado con los conflictos entre pandillas.