El Pucela quiere prolongar su buen momento en Granada

M.B
-

El Real Valladolid, que viene de ganar al Mallorca y empatar contra el Villarreal, quiere seguir esa dinámica este sábado, a las 21.00 horas, en el Nuevo Los Cármenes ante el equipo revelación de la campaña

El Pucela quiere prolongar su buen momento en Granada - Foto: R.García

El Real Valladolid quiere prolongar su buena dinámica, de resultados y juego, este sábado en Granada. Tras ganar al Mallorca y empatar con el Villarreal, los blanquivioleta visitan a partir de las 21.00 horas al equipo revelación de la temporada, un Granada inmerso en las semifinales de la Copa del Rey y que suma cuatro puntos más.

Sin los nuevos, Ben Arfa y Matheus, Sergio González citó ayer a los 19 disponibles, con lo que hoy hará un descarte antes del comienzo del encuentro. El objetivo del técnico es aprovechar las buenas sensaciones de las últimas jornadas ante un rival que ha sumado el 70% de sus puntos en su estadio, el Nuevo Los Cármenes, lo que deja clara la dificultad del desplazamiento, tal y como advirtió el propio técnico. En su opinión, el Granada "forma un buen bloque, que sabe a lo que juega, más por fuera que por dentro, que es intenso y agresivo, que aprieta, salta, y eso le permite contar con segundas opciones", que deberán evitar para tomar la iniciativa en el juego y buscar el área local desde el inicio. La clave estará en "igualar" la intensidad del cuadro andaluz, la cual le ha permitido "candar" su feudo, ya que allí tan solo han podido puntuar Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Levante. De hecho, el Real Valladolid, hasta la fecha, solo ha conseguido una victoria en Granada, en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que los otros cuatro encuentros entre ambos equipos se saldaron con tres derrotas y un empate.

Mientras, el Granada afronta el choque ante un oponente directo por la permanencia con fatiga tras el esfuerzo copero de San Mamés y también muy mermado por las bajas, informa Efe, ya que seguramente no cuente con jugadores suficientes en su primera plantilla para componer la convocatoria.

Tras un tramo de calendario complicado, los rojiblancos miran sus próximos encuentros, el primero este ante el Real Valladolid, con la intención de dejar la permanencia prácticamente cerrada.

No podrán jugar por acumulación de tarjetas el delantero Roberto Soldado ni el central portugués Domingos Duarte, dos jugadores clave en los esquemas del técnico. Además, tampoco está claro que puedan participar en el choque el lateral francés Dimitri Foulquier, fuera de Granada en los últimos días con permiso del club por motivos familiares, ni el atacante Antonio Puertas, que tuvo que sustituido en Bilbao por lesión.

Todos ellos se unen a los cinco jugadores que llevan varias semanas lesionados: los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el media punta Fede Vico, aunque éste último podría regresar a la convocatoria al tener casi ultimada su puesta a punto.

La alineación del Granada no variará en exceso de la del partido de Bilbao, aunque regresarán a la misma el central Jesús Vallejo y el extremo Álvaro Vadillo.