"Hubiese firmado no marcar y que el equipo ganara"

D.V.
-

Anuar ha sido protagonista esta semana, por su estreno goleador y por su reciente convocatoria con Marruecos; aunque él se centra en buscar el triunfo en Ipurua

"Hubiese firmado no marcar y que el equipo ganara"

"Hubiese firmado mil veces no marcar y que el equipo sacara los tres puntos", señaló ayer el mediocentro Anuar, que se mostró "triste porque el equipo no consigue enlazar esa dinámica positiva, sumar la victoria que nos de aire y confianza".

"Somos profesionales y hay que seguir peleando, nunca se sabe cuándo puede venir la buena suerte", enfatizó Anuar, en declaraciones que recoge la web del Real Valladolid, reiterando: "Estamos confiados en que podemos sacarlo adelante, queda muchísimo y tenemos grandísimos jugadores. Hay que trabajar juntos, volver a ser ese equipo que todo el mundo ha visto competir contra grandes equipos y volver a enlazar victorias".

Sobre el próximo rival, el Eibar, el jugador analizó que "juega sin miedo, Mendilibar dice que vayan a apretar arriba contra quien sea, suelen dominar y jugar en campo contrario, con mucho balón balón aéreo, delanteros muy fuertes de cabeza". Un equipo difícil, pero que puede dar opciones: "Con esa presión alta que hacen, si nosotros estamos bien con balón y enlazamos con nuestra gente de arriba puede haber contras a nuestro favor. Sacar tres puntos en un campo difícil como ese nos daría aliento".

Cuestionado sobre su papel en el equipo, Anuar insistió en que "esto lo va a sacar el equipo, no un jugador concreto, la clave es el bloque y a partir de ahí que llegue la victoria".

Convocatoria internacional
En lo personal, el canterano recibió la llamada de la selección de Marruecos para disputar en sus filas el partido de preparación para la Copa África, para la que el combinado norteafricano ya está clasificación, frente a Malaui. Un sueño cumplido, un "objetivo que buscaba desde hace tiempo" y que ha logrado gracias "a mucho trabajo, no ha sido fácil". Una ocasión para que Anuar se rodee "de grandes jugadores", un "premio que tengo que agradecer a la entidad blanquivioleta, mis compañeros y mi entrenador, sin ellos no hubiera sido posible". Sobre Marruecos el futuro internacional valoró que es una selección "que va a más".