El Ayuntamiento homenajea al campeón

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han recibido hoy al CPLV tras conseguir su noveno título de campeón de la Copa del Rey

El Ayuntamiento homenajea al campeón - Foto: Nuria Mongil

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han recibido esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento al CPLV tras la consecución de su noveno título de la Copa del Rey de hockey línea, que tuvo lugar este domingo en el polideportivo de Canterac.

“Nos volvemos a citar aquí para celebrar un éxito más de un club de Valladolid, que acumula en sus casi 24 años nueve títulos de la Copa del Rey. Lo ha conseguido, además, tras un torneo con 24 goles a favor y solo 3 en contra”, ha arrancado diciendo el alcalde, que ha destacado la base y la masa social del CPLV: “Es un club humilde pero grande”. “Desde el Ayuntamiento de Valladolid estamos orgullosos de vuestro trabajo”, ha añadido dirigiéndose a la plantilla del equipo masculino, que ha estado al completo en la recepción y recordando que no se ha podido dar el doblete, aunque ha alabado también la sección femenina del club. “Quiero reconocer la labor de la directiva, con su presidente a la cabeza”, ha concluido Óscar Puente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha recordar el apoyo del Ayuntamiento a todos los deportes y ha destacado a un club como el CPLV, “porque tiene equipos masculinos y femeninos, una base sólida y está situado en uno de nuestros barrios”. Además, ha señalado que muchos clubes y la propia Federación han revelado estos días de competición que Valladolid y Canterac son referentes en el mundo del deporte y del hockey línea; y que es normal que Ángel Ruiz, presidente del club, acuda a las instituciones a pedir ayuda: “Sois una referencia y estamos encantados con vosotros”.

Por parte del club ha hablado el presidente, Ángel Ruiz, que ha agradecido el apoyo de las instituciones y, en especial, de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y que ha aprovechado para alabar el trabajo de los voluntarios del club: “Estamos muy orgullos del equipo que forman, llegando al pabellón a las seis de la mañana y marchándose a las dos de la madrugada”. El presidente ha hablado del tema deportivo, reconociendo que las Panteras lo tenían complicado por la baja de su portera titular y que el cuadro masculino ha conseguido el título gracias a su trabajo: “La Copa no ha sido casualidad, es fruto del trabajo realizado, del juego de equipo y del sacrificio en defensa. Ojalá se pueda repetir ahora en la Liga”.