Siete jugadores que militaron en el CPLV, citados al Mundial

D.V.
-

El conjunto vallisoletano aportará cinco jugadores que este año siguen en su plantilla, además de otros dos que han cambiado de club para esta temporada. El Campeonato Mundial se disputará del 13 al 19 de septiembre en Italia

Entrenamiento de la selección española. - Foto: CPLV

Siete jugadores que vistieron la pasada temporada la camiseta del Caja Rural CPLV estarán finalmente disputando el Campeonato del Mundo 2021 absoluto masculino, que tendrá lugar en Roccaraso (Italia) del 13 al 19 de septiembre.

Tras los últimos entrenamientos en Cartagena, el director técnico y seleccionador nacional sénior, Philippe Boudreault, ha comunicado esta semana la lista jugadores que formarán parte de la convocatoria para disputar el Mundial de hockey línea. En ella habrá una buena representación del club.

Así, han sido citados Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, que seguirán la temporada 2021-22 en las filas vallisoletanas. También está convocado el vallisoletano Dani Gutiérrez, que este año se va a jugar al HC Orcas Playas de Oropesa; y el castellonense David Ros que, tras defender la portería pucelana, vuelve al Rubí catalán.

Junto a ellos estarán los hermanos Tomás (Andreu y Josep) y José María Caraballo, ex del CPLV, por parte del Molina Sport canario; los hermanos Cabalín (Miquel y Eduard) y Álvaro Pons, del Espanya; Alberto Bernabéu, del Tres Cantos; Nicolás García Edo, del HC Castellón; y Gabriel Mora, del Arona Tenerife Guanches.

Cabe recordar que en la última edición del Campeonato del Mundo (World Roller Games de Barcelona 2019), el combinado nacional absoluto masculino finalizó en el quinto lugar.

Por otro lado, del 8 al 12 de septiembre, se celebrará el Mundial en categoría femenina. Es por eso que las jugadoras de la preselección absoluta realizarán la última concentración del 4 al 7 de septiembre. En ella se encuentra Paula Prado, del Munia Panteras.