La Junta confía en empezar la vacunación infantil el día 27

D. V.
-

El posible llamamiento en la capital se une a los que la Junta ya ha hecho en la zona básica de salud de Tudela para mañana, y en las de Portillo y Tordesillas para el jueves

Vacunación infantil en Peñafiel. - Foto: @GusCobos

Sanidad confía en empezar la vacunación infantil en la ciudad de Valladolid el próximo lunes 27 de diciembre, algo que se acometerá en el Centro Cultural Miguel Delibes, como en anteriores llamamientos masivos, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en esta provincia.

En todo caso, la fecha, inciden, no está cerrada y se convocará oficialmente en las próximas horas. 

La Junta también ha llamado a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en las localidades vallisoletanas de Tudela de Duero, este miércoles, y en Portillo y en Tordesillas, el jueves 23 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno autonómico.

Así, este miércoles deberán acudir a vacunarse en el polideportivo San Roque, los niños empadronados en la zona básica de salud de Tudela de Duero, desde las 14.30 a 18.30 horas.

El día 23, en el polideportivo de Portillo están llamados, de 14.30 a 19.30, los niños nacidos entre 2010 a 2016 mientras que este mismo día también están citados en el polideportivo municipal de Tordesillas los niños de 5 a 11 años de esta localidad y de Mota del Marqués.

En este caso, están citados de 9 a 14 horas.