Amaia trabaja para entrar en una convocatoria absoluta

D.V.
-

"Han sido dos años sin poder venir a ninguna convocatoria, así que estoy muy ilusionada con esta oportunidad", señala la vallisoletana del Aula Alimentos de Valladolid desde su concentración con la selección española 'Objetivo 2021'

Amaia, con el resto de compañeros de la selección española ‘Objetivo 2021’. - Foto: RFEBM

Amaia González de Garibay ha vuelto a ponerse la camiseta de la selección española dentro del programa ‘Objetivo 2021’. Después de recuperarse de una lesión que la ha mantenido muchos meses alejada de la pista y de su regreso a Huerta del Rey, ha trabajado esta semana junto a otras dieciséis jugadoras en la concentración de Granollers en lo que es otro paso más en la carrera de la jugadora del Aula Alimentos de Valladolid.

“Ha sido un pasito más en el largo proceso de recuperarte de una lesión. El regreso es diferente porque todo es diferente. Este es un proyecto distinto, con las jugadoras de la Liga Iberdrola y está claro que falta esa calidad que aportan las jugadoras que están fuera, pero hay que seguir trabajando para entrar en una convocatoria de las absolutas”. Con estas palabras valora la vallisoletana su nueva convocatoria después de mucho tiempo sin poder vestir la elástica rojigualda.

“Han sido dos años sin poder venir a ninguna convocatoria, así que estoy muy ilusionada con esta oportunidad, con poder estar en un grupo de trabajo muy bueno. Se mantiene el modelo de trabajo y lo tenemos todas interiorizado, solo tenemos que recordarlo para seguir creciendo”, destaca la extremo. Amaia González de Garibay ha empezado la nueva temporada a toda velocidad y encabeza la tabla de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, empatada con Buforn, ambas con 14 tantos.

Tras su recuperación, la Copa de la Reina y las dos primeras jornadas de la competición nacional, Amaia González de Garibay marca las diferencias. Eso sí, con todo lo que ha pasado durante este 2020, la jugadora lo tiene claro, ahora solo quiere disfrutar. “Después de tanto tiempo sin poder jugar al balonmano por el coronavirus solo pienso en disfrutar cada día en la pista porque no sabemos qué día va a ser el último”, destaca.