Diego Camino habla de la importancia de ganar en casa

D.V.
-

"La presión real te la da el fallar en casa. Ganar en casa tiene una importancia mayor. Hay que hacerse fuertes en casa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles y después puntuar fuera", analiza el capitán del Recoletas Atlético Valladolid

Diego Camino habla de la importancia de ganar en casa

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino, analizó esta semana el que será primer partido en casa de su equipo, el de mañana ante el Liberbank Cantabria. “Nos conocemos de la pretemporada, de otras temporadas anteriores, de otras divisiones… cuentan con una plantilla con mucha continuidad. Es un equipo que juega muy bien, con un estilo de balonmano que sabe sacar mucho provecho, muy estable, sin errores. Será un partido complicado con un juego que se nos atraganta bastante. Debemos intentar imponer nuestro estilo de juego y marcar el ritmo de partido más beneficioso para nosotros”, analizó Camino.

Diego Camino también habló de la derrota ante el Viveros Herol BM Nava de la primera jornada: “Siempre que pierdes no lo puedes asumir bien. Era un partido complicado, difícil, se preveía igualado. Tuvimos dos oportunidades de poder adquirir ventaja y llegar al final más cómodos, pero no lo aprovechamos y en un final igualado puede pasar cualquier cosa. Y en un ambiente fantástico para jugar, a favor del equipo local, se nos escapó el partido por pequeños detalles. Hay que revisar errores para mejorar, pensando en este partido ante Sinfín, que es muy importante para nosotros”.

El capitán resaltó la importancia de ganar en Huerta del Rey. “La presión real te la da el fallar en casa. Ganar en casa, en esta Liga, tiene una importancia mayor. Hay que hacerse fuertes en casa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles y después puntuar fuera para lograr un salto de calidad. El objetivo es dar el mejor nivel en casa”, dijo Camino.

Camino reconoce que el equipo aún tiene que mejorar muchas cosas para llegar al máximo nivel. “Tenemos cosas buenas y mucho por mejorar, en todas las facetas podemos mejorar. Somos autoexigentes y reconocemos los errores que tenemos, y los intentamos corregir. Pero también debemos explotar nuestras virtudes y tener confianza. Debemos aprovechar esos momentos buenos de partido que tenemos, que no supimos hacerlo en Nava. Pero todo acaba de empezar, no se puede sacar una valoración global aún”, concluyó.