Derbi en la zona noble de la LEB Oro

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB visita al Destino Palencia este viernes, a partir de las 19.00 horas (finalmente con público), en busca de una victoria importante para afianzarse en la parte alta de la tabla

Nacho Martín, en el derbi de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto visita este viernes al Destino Palencia en un derbi en la zona noble de la LEB Oro. Los vallisoletanos, terceros, visitan al cuarto clasificado del grupo en un duelo regional importante para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Tras la derrota ante el Leyma Coruña, los blanquivioleta buscarán la primera victoria del año 2021 y séptima del curso ante un equipo en forma.

El conjunto palentino recibirá a los pucelanos después de sumar dos triunfos consecutivos e importantes en Melilla (58-71) y en casa ante Ourense (87-69). Con un balance de 5-5, el conjunto de Arturo Álvarez se encuentra en la cuarta plaza y a tiro de un Clínica Sur-Aspasia que suma una más este curso (6-4), pero que llegará al choque regional tras caer ante el Leyma Coruña (67-78).

Pendiente del estado de Joey van Zegeren, todavía recuperándose de su esguince de tobillo, Hugo López podrá contar con el resto de sus pupilos y espera que el pívot neerlandés llegue al cien por cien a la cita. Después de disponer de minutos ante los coruñeses y de retomar los entrenamientos con el grupo, el ‘cinco’ continúa evolucionando favorablemente y su presencia en Palencia dependerá de la mejoría en la recta final de la semana.

Los blanquivioleta se encontrarán con uno de los interiores más poderosos de toda la categoría: Sasa Borovnjak, quien se erige como el principal baluarte de los palentinos en la pintura. El pívot serbio es el máximo anotador del grupo (15,2 puntos por partido) y uno de los mejores reboteadores (4,8), lo que obligará a los pucelanos a frenar su aportación para tener opciones. Además del ‘cinco’ balcánico, el conjunto de Arturo Álvarez completa un juego interior de muchos quilates con Sean Smith, Edu Gatell, Jabari Narcis o el versátil Bryce Douvier.

En el perímetro y bajo la dirección del experimentado Dani Rodríguez, el Destino Palencia cuenta con una batería de exteriores de mucha calidad y liderada por la dupla argentina que forman Nico Richotti y Luciano Massarelli. Además del ex ACB y el anotador bonaerense, los palentinos disponen de los aleros Preston Purifoy y Bakary Camara y el incombustible Aitor Zubizarreta en el puesto de base.

En el encuentro de ida, los blanquivioleta salieron vencedores del derbi y sumaron la tercera victoria del curso con mucha seriedad y prestigio (67-73). Dicho triunfo es el segundo de los vallisoletanos ante un Destino Palencia que domina el cara a cara particular entre ambos con un balance de 4-2. Además, esas dos victorias han llegado en el Polideportivo Pisuerga y, por tanto, en el Pabellón Municipal palentino aun no se han estrenado los pucelanos, aunque las últimas derrotas han llegado con márgenes mínimos (76-73 en la campaña 2017/2018 y 101-97 tras prórroga en la 2018/2019).

El encuentro, que arrancará a las 19.00 horas, se jugará finalmente con público (unos 750 espectadores) y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.