Estreno en Huerta del Rey con un duelo vital ante Sinfín

D.V.
-

Los gladiadores azules disputan la segunda jornada de Liga Asobal este sábado (19.00 horas) en el debut oficial ante su afición

Estrena en Huerta del Rey con un duelo vital ante Sinfín

El Recoletas Atlético Valladolid debuta este sábado en Huerta del Rey esta temporada ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Los gladiadores azules disputan la segunda jornada de Liga Asobal a las 19.00 horas ante su afición en un choque en el que buscarán su primera victoria del curso.

El equipo dirigido por Óscar Ollero se estrena ante su público con el objetivo de conseguir su primer triunfo. La derrota en la primera jornada ante el Viveros Herol BM Nava (31-29) convierte en importantísimo este encuentro ante el Liberbank Cantabria, ya que en las siguientes dos jornadas el Recoletas se enfrentará al Abanca Ademar León y al Barça.

Los vallisoletanos han ganado al Sinfín en las dos ocasiones anteriores en las que ambos equipos se han visto las caras en Huerta del Rey: 27-25 en la temporada 2016-2017, y 28-25 en la temporada 2018-2019. Aunque el enfrentamiento más reciente se produjo en pretemporada, también en Huerta del Rey, con victoria para el Recoletas Atlético Valladolid por 32-24.

El encuentro de hoy no tendrá nada que ver con el último de pretemporada, tal y como avisaba esta semana el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero: “Preveo un partido complicado. Sinfín tiene un ataque directo muy bueno, un gran lanzamiento exterior, algo que a veces se nos atraganta porque no tenemos una defensa profunda. Si conseguimos parar todo esto tendremos mucho ganado. Debemos hacer un partido con nuestras virtudes, con pocas perdidas de balón, para poder sacar el partido”.

Los gladiadores azules podrían tener bajas. Cuenta con la ausencia segura de Miguel Camino, aún de baja, y son duda Jorge Serrano y Roberto Turrado, con diversos problemas físicos.

El rival del Recoletas será el Liberbank Cantabria Sinfín, dirigido de nuevo por Rodrigo Reñones. En la primera jornada derrotó al Bada Huesca en Santander (27-22) con un partido muy serio en el que sobresalieron el lateral izquierdo de Macedonia Darko Dimitievski (6 goles), el pivote José Manuel Herrero Lon (4) y sus extremos: Ángel Iglesias (4), Alberto Pla (3) y Cristian Postigo (3).

El equipo cántabro mantiene estabilidad en su plantilla y cuenta con tres nuevas incorporaciones: el lateral derecho argentino Nicolás Zungri, el guardameta de Montenegro Mile Mijuskovic y el extremo derecho Álex Barco. Además, en sus filas seguirán siendo importantes el central Ander Torriko, el pivote Diego Muñiz y el lateral portugués Jorge Fernandes Da Silva.