Sanidad comunica tres muertos y 46 positivos más

D. V.
-

Valladolid se mantiene con 68 brotes activos, aunque bajan los casos vinculados a los mismos

Médicos de Urgencias del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid avisan a los familiares de uno de los enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Los hospitales de Valladolid registraron tres fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas desde marzo del año pasado ya se eleva a 1.053 en estos centros. Además, la Consejería de Sanidad comunicó otros 46 positivos, una cifra ligeramente superior a la del jueves. La cifra de personas con diagnóstico positivo en estos once meses y medio ya ha llegado a 47.366. En el otro extremo se sitúan las 16 personas que fueron dadas de alta después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 6.440 contagiados.

Por otro lado, se mantienen en 68 los brotes activos en la provincia, pero los casos vinculados bajan de los 452 del jueves a los 440 de este viernes.

En la Comunidad

La tenencia a la baja de la cifra de contagios por covid continúa en Castilla y León, que volvió a registrar en las últimas 24 horas la cifra más baja en lo que va de año, con 256, por debajo de los 284 casos del jueves y los 289 contabilizados el 2 de enero. La buena noticia llega también con los fallecimientos causados por el coronavirus, puesto que se han registrado 13 víctimas, frente a los 19 del juevesr. Además, el efecto de la vacunación ya se aprecia después de que no se haya contabilizado ningún muerto entre las personas residentes, ni en los hospitales ni en los propios centros asistenciales, según los datos facilitados por la Junta y recogidos por la Agencia Ical.