Un líder casi por sorpresa

M.B
-

El Carramimbre CBC Valladolid defenderá su histórica primera plaza este domingo (18.00 horas) en Palma. Su objetivo sigue siendo la permanencia

Un líder casi por sorpresa

El Carramimbre CBC Valladolid lleva una semana en el liderato de la clasificación de la LEB Oro. Un hecho histórico en la corta historia del club, que se ha visto en esa posición por primera vez desde su fundación en 2015. Lo ha hecho tras ganar sus tres compromisos ligueros con las señas de identidad que había anunciado su técnico, Hugo López, velocidad en el juego, defensa y minutos para todos. Este domingo, las ardillas tratarán de mantenerse en lo más alto de la clasificación -en la que han estado empatados con Ourense- en su visita a Palma. 

Tras dos años en LEBPlata -de la mano de Iñaki Martín y Paco García- y otros dos en LEB Oro -siempre con Paco García en el banquillo-, el equipo pucelano cambió el capitán del barco en verano. García anunció su marcha y su relevo vino de muy cerca, con otro vallisoletano, Hugo López.

Junto a Pepe Catalina, técnico y director técnico armaron una nueva plantilla, apuntalada con las renovaciones de Sergio de la Fuente, Dani Astilleros, Mike Torres, Adekoya y Seydou Aboubacar. Llegaron Mckenzie, Leimanis, Niksha Federico, Juan Rubio, Frank Bartley IV y Thomas Granado, y la pretemporada invitó a ver buen baloncesto.

El arranque liguero ha pillado por sorpresa a más de uno, con tres victorias, entre ellas la primera en la pista del Canoe o la de la pasada jornada ante el decano de la categoría, el Melilla, y ese liderato, probablemente anecdótico, pero liderato histórico.

«Sería muy osado por mi parte decir que lo primero que vamos a buscar es el playoff. Creo que lo primero es la salvación lo antes posible y, a partir de ahí, ir creciendo en la Liga. Al final la Liga te coloca en tu sitio. Y esperemos que día tras día el equipo mejore, haga un buen trabajo y nos coloque lo más arriba posible», señalaba antes de comenzar la temporada el técnico pucelano. 

Mientras este domingo, en un día y una hora poco habitual para el Carramimbre, las ardillas se medirán al B the travel brand Mallorca Palma, conjunto formado por una amplia legión de extranjeros -y que no podrá contar con el lesionado Matt Stainbrook- y que sumó la pasada jornada su primera victoria en Alicante; tras perder por un punto ante Palencia y por nueve en su visita a Oviedo.

A pesar del flojo inicio, el cuadro insular parte, sobre el papel, como principal favorito al ascenso directo de la LEB Oro merced a la plantilla que ha sido capaz de conformar. Más allá del experimentado ‘cinco’, no obstante, Félix Alonso cuenta con una plantilla plagada de estrellas: los internacionales con Suecia y pupilos de Hugo López Johan Lofberg, el máximo anotador del equipo, y Alexander Lindqvist; los recién ascendido con Betis Bropleh y Babatunde Olumuyiwa; el pívot de ACB Chema González; el veterano y tirador Carles Bivià; la pareja de directores Álex Hernández – Erik Quintela… un sinfín de amenazas que deberá frenar el Carramimbre para defender el liderato ante el gran favorito al ascenso.