Arrestados dos menores por robar a otros tabaco

D.V.
-

La Policía Nacional arrestó a ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras abordar a otros y amenazarles con un peine, simulando una navaja

Peine incautado a uno de los dos menores detenidos. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos varones, menores de edad, uno de 16 años y sin antecedentes y el otro de 17 años con un antecedente policial, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras abordar a otros y amenazarles con un peine, simulando una navaja, para que les entregaran el tabaco.

Los hechos hoy conocidos, que recoge Europa Press, se produjeron en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes, de servicio de prevención de la delincuencia, fueron comisionados para que acudieran a la Plaza del Poniente donde tres jóvenes manifestaron haber sido víctimas de un robo con violencia.

Según las declaraciones de las víctimas, un grupo de chicos, aparentemente menores de edad, les había pedido tabaco y ante la negativa de uno de los jóvenes comenzaron a increparles sacando uno de ellos una navaja.

Los requirentes relataron cómo en ese momento salieron a la carrera separándose para intentar darles esquinazo, consiguiendo una de las víctimas escapar tras varios intentos de uno de los detenidos de alcanzarle en la espalda con la navaja.

Los otros fueron alcanzados cuando se disponían a llamar a la policía, momento en el que fueron rodeados por los agresores, que les amenazaron advirtiéndoles de que no dieran aviso. No obstante, las víctimas lograron nuevamente escapar a la carrera, hasta que que vieron a una dotación policial y los agresores salieron huyendo.

Con la descripción hecha por las víctimas, los agentes se desplegaron por la zona y localizaron a dos menores en la Plaza Cantarranillas que coincidían plenamente con las características de los autores. En ese momento a uno de ellos se le intervino un peine simulando ser una navaja de mariposa, por lo que los dos fueron detenido como autores de un robo con violencia e intimidación.

La detención de los menores, que fueron puestos en libertad, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.