El Renault 4 surca el aire

SPC-Agencias
-

El Air4 reinterpreta el mítico modelo para celebrar su 60 cumpleaños

El Renault 4 surca el aire - Foto: THEARSENALE

La firma automovilística Renault se ha unido al centro de diseño TheArsenale para crear un showcar volador futurista que reinterpreta el clásico 4L para concluir las celebraciones del 60 aniversario de este modelo, según un comunicado de la compañía.

El vehículo, de fibra de carbono, conserva las líneas y volúmenes del 4L original pero ofrece nuevas capacidades dinámicas. Su rigidez se ha revisado por completo para incluir nuevos conceptos como el empuje o la elevación.

Gracias a unas técnicas de diseño generativo y a la inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale han podido someter a prueba varios terabytes de datos para mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, antes incluso de realizar las primeras pruebas.

El Renault 4 surca el aireEl Renault 4 surca el aire - Foto: THEARSENALEEl chasis de Renault AIR4, reinventado y fijado en la parte delantera, se sitúa en el centro del marco y el conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo.

El vehículo está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 miliamperios (mAh) que generan una capacidad total de 90.000 mAh.

Además, puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 metros por segundo con una inclinación a 45 grados durante el vuelo y hasta 70 grados de inclinación máxima. Tiene capacidad para volar a 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 metros/segundo pero limitada a 4 m/s por razones de seguridad y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.

El Renault 4 surca el aireEl Renault 4 surca el aire - Foto: THEARSENALEPara la empresa TheArsenale, este vehículo es el primero que produce la división Road To Air, que considera que la red de transporte del futuro será aérea.

Después de su presentación digital, el AIR4 estará expuesto al público hasta finales de año en París, concretamente en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos, junto a otras versiones históricas de Renault 4.

A principios de 2022, este modelo AIR4 llegará a suelo norteamericano, primero en Miami y después en Nueva York, antes de hacer escala en Macao (China).

ARCHIVADO EN: Renault