Doble reto para la última jornada

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador concluye hoy la fase regular de la Liga Heineken en Pepe Rojo ante Hernani, con el doble objetivo para los colegiales de mantener el liderato de la clasificación y continuar con el buen nivel de juego mostrado

Doble reto para la última jornada

El SilverStorm El Salvador cierra la fase regular esta tarde (16.30 horas) en Pepe Rojo con un partido ante Hernani con doble reto.

Los colegiales, que no han abandonado en ningún momento la parte más alta de la clasificación de la Liga Heineken, buscana acabar en esa posición, como explicaba su entrenador Juan Carlos Pérez en la previa del encuentro: “Tenemos ante nosotros el reto de acabar primeros en la fase regular de la liga, y vamos a por ello”.

Pero iba más allá el técnico vallisoletano: “No se trata sólo de conseguir el primer puesto al final y la mayor puntuación, porque queremos ser primeros también en todo lo que se refiere al equipo, como en las estadísticas de puntos anotados, de diferencia a favor, y de lo que diga cosas positivas acerca de nuestro juego”. El reto para SilverStorm El Salvador, como aseguraba Juan Carlos Pérez, es doble este sábado: “Además del primer puesto, queremos seguir haciendo un buen rugby, como llevamos haciendo las últimas jornadas, con el juego que queremos y cometiendo cada vez menos errores”.

Los vallisoletanos tendrán enfrente a un Hernani CRE que llega de imponerse de forma contundente en el derbi guipuzcoano a AMPO Ordizia (39-15), lo que aseguraba a los de Patrick Polidori su permanencia un año más en la Liga Heineken. Ocupan la 9ª posición de la tabla, con 40 puntos, distanciándose en 3 de Complutense Cisneros y también a 3 puntos de Aldro Energía Independiente, tras haber conseguido 7 victorias y 14 derrotas, junto con 6 bonus ofensivos y otros tantos defensivos.

El enfrentamiento de la primera vuelta dejó un claro 12-45 a favor de SilverStorm El Salvador en Landare Toki, algo destacable, puesto que Hernani CRE se ha mostrado fiable como local durante la temporada. Por el contrario, lejos de su feudo sólo ha conseguido la victoria en 1 desplazamiento, en la 3ª jornada ante CR La Vila (29-38).

El equipo guipuzcoano cuenta con el joven apertura Anartz Elosegi como máximo ensayador, con 8 marcas de las 57 anotadas hasta ahora por su equipo. El joven jugador vasco también es el máximo anotador de Hernani CRE, puesto que suma un total de 185 tantos de los 439 conseguidos por los de Patrick Polidori en esta edición de la Liga Heineken.

En cuanto a la convocatoria de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con Víctor Sánchez, que sigue recuperándose de su lesión en el primer dedo de la mano izquierda, así como con Rodrigo Fernández, con una lesión leve en un hombro, ni tampoco con los lesionados de larga duración Gonzalo Herreros y Christian Rust.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para el partido estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Juan González, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwright, Nacho Martínez, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Pablo Silva, James Faiva, Nacho Escobar, Juan Martínez, Gonzalo Silva, Johny Carter, Walter Fifita y Nuu Junior.